TGN busca turistas próximos para impulsar la temporada

El Patronat pone en marcha una campaña para captar el mercado de 30 a 55 años de Catalunya, así como el español de proximidad de Aragón, País Vasco, La Rioja y Navarra

REDACCIÓN

Whatsapp
Imagen de la campanya del Patronat Municipal de Turisme, que tiene un coste de 198.987 euros. FOTO: DT

Imagen de la campanya del Patronat Municipal de Turisme, que tiene un coste de 198.987 euros. FOTO: DT

El Patronat Municipal de Turisme lanza una campaña publicitaria con el objetivo de captar el mercado catalán y también el español de proximidad de Aragón, La Rioja, Navarra y el País Vasco. El objetivo es doble: por una parte, generar confianza y posicionar la marca Tarragona; y por otro, reactivar la economía del sector turístico local.

«Las consecuencias de la pandemia del Covid–19 han vuelto a conectarnos a valores universales como la humanidad, la fraternidad y el deseo de disfrutar en libertad de todo lo que queremos», explica la presidenta del Patronat de Turisme, Laura Castel (ERC).

El público objetivo al que se dirige la campaña es a personas de entre 30 y 55 años –especialmente el público femenino que, según los estudios de mercado, toma las decisiones a la hora de planificar los viajes– con intereses culturales y patrimoniales, así como por la gastronomía y las tradiciones. El importe total destinado a la campaña es de 198.987,62 euros.

La iniciativa será integral, offline y online, e incluirá publicidad en los canales corporativos de las redes sociales y un apartado en la web dedicado a Tarragona, la teva història. Es una campaña que está pensada para durar en el tiempo, de hecho, se quiere extender hasta noviembre, coincidiendo con los 20 años de la proclamación de Tarragona, Patrimoni de la Humanitat.

‘Tarragona, la teva història’

La campaña se fundamenta en el spot Tarragona, la teva història, donde plantea si se puede querer un lugar igual que a una persona. En el vídeo aparecen dos personas, una señora mayor y una niña, y el nexo es la unión íntima que siente la señora con el lugar donde se ha hecho mayor. Es decir, los personajes representan de forma complementaria momentos diferentes de la vida: la infancia, antes del tránsito a la madurez: la etapa más feliz de la vida. Y la madurez, que representa la experiencia. «En definitiva, en el contexto de necesidad de recuperación de los valores esenciales planteamos un relato que fusiona el carácter de la ciudad y su gente», concluye la presidenta del Patronat Municipal de Turismo, Laura Castel.

Temas

Comentarios

Lea También