Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

TGN comerá estos días 2 millones de canelones

Y cinco millones de 'galets'
Whatsapp
Foto: DT

Foto: DT

Llega la Navidad y los tarraconenses tienen claro el menú para disfrutar de estas fechas tan especiales. Tal como marca la tradición, el 25 de diciembre es típico reunirse con la familia y comer sopa de galets y, el día siguiente, festividad de Sant Esteve, la tradición se mantiene con los canelones.

Según datos del Pavo, marca de Gallina Blanca, la previsión es que los tarraconenses lleguen a consumir durante estas fiestas navideñas cerca de 5 millones de galets y casi dos millones de canelones. «La cifra de consumo de galets y canelones se mantiene año tras año a pesar de la crisis», explica Albert Flo, responsable de desarrollo de Pastas El Pavo de Gallina Blanca, quien remarca que «no se entiende una mesa por Navidad sin canelones o sopa de galets» y añade que «también crece la demanda para otras fiestas típicas como la Mercè y el Onze de setembre».

A pesar de que tradicionalmente los canelones estrella son los de carne, Albert Flo destaca también que» van ganando fuerza» otras variedades como los «canelones de marisco o de verduras».

Los hábitos alimenticios tienden a alterarse durante las fiestas navideñas, de modo que los excesos en las comidas pueden hacer aumentar el peso, de media, hasta cuatro kilos, según los expertos. La especialista en Nutrición de la Unidad de Obesidad de Hospital Quirón Torrevieja y Murcia, Carolina Pérez, propone una serie de pautas para evitar los empachos, como compensar los menús: los entrantes consistentes, por ejemplo, en embutidos o patés equilibrarlos con un plato principal ligero, como pescado.

También sugiere cocinar, siempre que se pueda, a la plancha, a la parrilla, hervido o al horno, empezar las comidas o cenas con caldos, sopas o ensaladas, apostar por carne de ave (pollo o pavo), procurar que las guarniciones sean vegetales, por su poco contenido calórico, y comer despacio y no en grandes cantidades.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También