TGN estrena una aplicación para avisar de incidencias en las calles

'Epp!' es el nombre del programa, con el que se puede dar parte al Ayuntamiento desde el teléfono móvil de cualquier problema

19 mayo 2017 23:35 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ayuntamiento presentó este miércoles una nueva herramienta que permitirá al ciudadano enviar al consistorio avisos e incidencias relativos a la vía pública. Un avisto que, gracias a esta iniciativa, podrá realizarse vía Facebook (en la página titulada Tarragona com t’agrada) y también vía la nueva aplicación para teléfonos móviles Epp!, mediante la cual, una vez descargada en el teléfono móvil, el usuario podrá describir el aviso, adjuntar una fotografía, geolocalizarla y enviarla a la administración municipal.

Los ámbitos de incidencias que en una primera fase se pretende cubrir son limpieza viaria;contenedores, residuos y recogidas;plagas (palomas, estorninos, ratas, cucarachas, mosquitos, avispas y abejas), gatos y perros;alumbrado;aceras;jardinería, limpieza y mantenimiento de parques y jardines;marquesinas de autobuses;alcantarillado y fugas de agua; olores;señales y semáforos.

La aplicación está disponible para smartphones con los sistemas operativos iOS(a partir de la versión 7.1) y Android (a partir de la 4.0). El proyecto se ha desarrollado desde la sección de informática del consistorio (tanto el sistema de gestión como la web), con el apoyo de la empresa W3IS2 en el ámbito de la aplicación para móviles.

 

Departamentos integrados

Uno de los objetivos del proyecto ha sido el desarrollo de una aplicación interna que permitirá que todos los departamentos del Ayuntamiento estén integrados y que al mismo tiempo el ciudadano esté informado del estado de sus avisos, de manera que recibirá notificaciones de cualquier cambio (recepción, asignación, finalización...) y podrá consultar, una fez finalizada, la resolución del problema, sea positiva o negativa.

Se consigue así un relación con el ciudadano «más rápida, directa y ágil», presume el consistorio, al tiempo que asegura que «el proyecto permitirá el uso de las nuevas tecnologías como nueva forma de comunicación».

El nuevo servicio se suma a las otras herramientas de comunicación ya existentes:el Telèfon Verd, que atiende unas 100 llamadas mensuales entre quejas y sugerencias;y el perfil de Twitter del consistorio, donde se reciben unas 130 que a partir de ahora se irán derivando a la nueva aplicación.

 

264 personas trabajando

El personal y el material que atenderán y resolverán las peticiones que lleguen al Ayuntamiento por esta nueva vía lo forman 264 trabajadores y 76 vehículos, e incluye:150 operarios y 39 vehículos de limpieza pública;8 operarios y 7 vehículos de limpieza de playas; 81 operarios y 30 vehículos de recogida de residuos; y 25 personas más entre encargados y otro personal compartido entre limpieza viaria, recogida de residuos y playas.

Comentarios
Multimedia Diari