TGN inaugura hoy los actos de conmemoración del Setge de 1811

La inauguración de una exposición y la primera de un ciclo de conferencias abren un programa que durará todo el mes de junio

19 mayo 2017 22:39 | Actualizado a 22 mayo 2017 17:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Hoy comienzan los actos de conmemoración del sitio que Tarragona vivió en 1811 por parte de las tropas napoleónicas. Las asociaciones Setge de Tarragona y Projecte Tarragona 1800 organizan estos actos, que arrancarán con la inauguración, a las 19.30 en el Pati Jaume I del Ayuntamiento, de la exposición Records del Setge. A continuación, el catedrático Antoni Jordà pronunciará la conferencia Presència de la Guerra del Francès en els noms dels carrers de Tarragona.

De hecho, durante todos los jueves de junio habrá una conferencia sobre el tema. El 11 de junio será el presidente del Projecte 1800, Elies Torres, quien hablará sobre Les milícies urbanes de Tarragona i la divulgació històrica de la Tarragona de 1800.

El 18 de junio, el catedrático Román Piña pronunciará Tarragona-Mallorca, dos mil anys de germanor, rubricats amb el setge de 1811. Finalmente, el 25, el investigador de archivos históricos Adam Gerard Quigley hablará sobre La Tarragona napoleónica. La historia que guardan los archivos británicos.

Los actos acabarán el domingo 28 de junio, fecha del asalto de las tropas francesas, a las 20 horas, primero con la ofrenda floral en el Monument als Herois de 1811, en la Rambla Nova, y posteriormente con el tradicional desfile en comitiva al ritmo de tambores hasta el Pla de la Seu.

Comentarios
Multimedia Diari