TGN ingresa un 8% más pero aún arrastra una deuda de 194 millones

Así lo establece un informe del interventor municipal

19 mayo 2017 23:28 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El pleno del Ayuntamiento de Tarragona aprobará hoy el informe económico del interventor municipal, que hace referencia al último trimestre de 2014. En el documento, el alto funcionario sitúa la deuda viva de la administración municipal en 194,6 millones de euros, una cifra que se traduce en una reducción de 21 millones respecto a los 215 que arrastraba la corporación local a 1 de enero de 2014.

Asimismo, el informe económico asegura que, a lo largo del año pasado, el Consistorio ingresó un 8% más de lo que había previsto en su plan de ajuste económico. En este sentido, las previsiones eran las de recibir 154,7 millones de euros, una cantidad que finalmente se elevó hasta los 167,5.

Paralelamente, el Ayuntamiento también gastó un 0,87% más de lo previsto, ya que necesitó 161 millones, cuando había previsto 159,6. Finalmente, el interventor destaca en su documento que, a día de hoy, el Ayuntamiento paga a sus proveedores en un plazo de 11 días.

 

‘No’ a Valor Tarragona 2017

La sesión plenaria, que dará inicio a las 9.30 horas, formulará oposición formal contra la marca Valor Tarragona 2017, que ha sido solicitada por la empresa Oxpecker. Se da la circunstancia, además, de que los directivos de Oxpecker son los mismos que los de la agencia de publicidad Pierre Comunica, la firma que en 2007 protagonizó la polémica por el logo del Ayuntamiento de Tarragona, cuyo diseño generó discrepancias por su enorme parecido con el de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.

 

Jordi Rovira, Fill Predilecte

Por otra parte, el pleno de la Plaça de la Font aprobará hoy iniciar los trámites para otorgar el Mèrit Cívic a varias entidades de carácter social de la ciudad. En este sentido, el Ayuntamiento reconocerá el trabajo del Club Vaixell, la Fundació Topromi, la Fundació Estela, Jaume Marí Pàmies, Francesc Xammar Vidal, Fundació Bonanit, Onada, Càritas, Casal l’Amic y la Escola Solc. También se concederá a Mossèn Agustí Ayats y al Col·legi Sant Rafael, así como a la Associació Aurora.

Paralelamente, la concejalía de Cultura propondrá hoy otorgar el Mèrit Cultural a la Cobla principal de Tarragona, así como el títol de Fill Predilecte de la Ciutat a Títol Pòstum al historiador y expresidente de la Reial Societat Arqueològica Tarraconense, Jordi Rovira.

Todos estos reconocimientos se otorgarán a lo largo de los próximos meses, junto con el de la Medalla d’Or de la Ciutat al Club Tennis Tarragona (12 de marzo) o el de Fill Adoptiu a Eudald Carbonell, el 8 de abril.

Comentarios
Multimedia Diari