Más de Tarragona

Tarragona lanza en septiembre los bonos descuento

Durante la Taula de Comerç, se aprobó el proyecto de las nuevas áreas de promoción económica urbana, conocidas como APEUS

REDACCIÓN

Whatsapp
Imagen de una reunión de la Taula de Comerç. FOTO: CEDIDA

Imagen de una reunión de la Taula de Comerç. FOTO: CEDIDA

El Ayuntamiento de Tarragona anunció ayer que ha llegado a un acuerdo con el sector comercial de la ciudad para poner en marcha a partir del próximo mes de septiembre la campaña SOM CIUTAT Bons TGN. Los bonos funcionarán mediante la conocida la herramienta digital APP Som Comerç TGN.

El funcionamiento previsto es que los usuarios de la aplicación se puedan descargar los bonos, que se descontarían del importe total de compras de un mínimo de 15 euros, hechas a comercios adheridos a la campaña, todos pertenecientes al municipio de Tarragona. Cada usuario dispondrá de un límite de número de diez bonos (y por un valor máximo de euros limitado a 50) para comprar en Tarragona.

Para personas que no tengan acceso a Internet se habilitarán dos puntos por vincular su DNI a la aplicación, de manera que puedan utilizar los bonos solo utilizando el DNI en los comercios. Se trata, según explica María José López, la concejal de Comerç, de «una medida que pretende paliar la brecha digital y universalizar los Bons TGN haciéndolos accesibles a todo el mundo». Los Bons TGN irán también acompañados de formación a comercios en colaboración con el EMDET y una potente campaña publicitaria para explicar su funcionamiento.

Nuevas APEUS

Durante el encuentro, la concejal anunció la apertura de un período de difusión e información dirigido al comercio y la ciudadanía en relación a las áreas de promoción económica urbana (APEU). A partir del apoyo normativo catalán, el Ayuntamiento, de la mano de dos técnicos de comercio, lleva meses trabajando en un primer informe de interpretación de la Ley y de propuesta de aplicación práctica para la ciudad de Tarragona de la potencial creación de varios APEU.

Una APEU se define como un área geográfica bien delimitada, de uno o varios municipios, donde las actividades empresariales y la administración local se ponen de acuerdo para promover y dinamizar la zona a partir de un plan de actuación que se debe adecuarse a los fines de interés general. Un cúmulo de sinergías público-privadas.

Temas

Comentarios

Lea También