TGN mejorará parques y aceras con la venta de fincas municipales

El Consistorio actuará en el antiguo Hostal del Sol, hará el parque infantil de Yxart y mejorará la calle    Pons d’Icart 

22 septiembre 2017 17:40 | Actualizado a 22 septiembre 2017 17:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Tarragona quiere llevar a cabo mejoras en varios racons de la ciudad hasta final de año. Así lo asegura el concejal de Urbanisme, Josep Maria Milà (PSC), quien indica que el Consistorio destinará parte de lo que ingrese por la venta de patrimonio municipal a invertir en pequeñas actuaciones en parques y jardines, como son los casos del antiguo Hostal del Sol, la calle Pons d’Icart y la futura zona de juegos infantiles de la calle Yxart. 

En total, las previsiones municipales son las de destinar unos 270.000 euros para estas pequeñas intervenciones, una cifra que no significa ni la décima parte de los 4,1 millones de euros que la corporación local espera ingresar por el solar del Passeig de les Palmeres, situado junto al Hotel Imperial Tarraco. Los planes del equipo de gobierno también contemplan lograr cuatro millones de euros por dos solares situados en Les Gavarres. 

El entorno de la pasarela
La mayor parte de la inversión se la llevará la mejora de las aceras de la calle Pons d’Icart. Se trata de una obra de relevancia por la próxima puesta en marcha de la pasarela del Balcó, que a partir del primer trimestre de 2018 unirá el Passeig del Miracle con la Baixada del Toro. En la vía Pons d’Icart se destinarán 200.000 euros, que servirán para ampliar la acera de la parte más cercana a las fachadas de los edificios, desde la intersección de la calle Adrià hasta la Baixada del Toro, en un metro. Actualmente la acera es de 1,40 metros y se ampliará hasta 2,40. Se hará el asfaltado de la calzada de la calle, que tiene una longitud de unos 170 metros, y también se mejorarán los servicios existentes, como el agua, el alcantarillado, la electricidad o el gas. 

En el cruce entre la calle Pons de Icart y el vial William J. Bryant con la Baixada del Toro se hará un paso adaptado con un nuevo pavimento a base de resinas colocado sobre el existente. El ámbito de actuación contempla una superficie aproximada de 1.195,317 metros cuadrados. 

Bancos y plaza pública
Los planes municipales también contemplan una inversión de 40.000 euros en actuar en el antiguo solar en el que hasta 2010 hubo el edificio del Hostal del Sol, situado en el Passeig de Sant Antoni. En noviembre de 2015, Ayuntamiento y Xiquets de Tarragona llegaron a un acuerdo para que la colla castellera pudiera usar el espacio los martes y los viernes, pero han pasado casi dos años y el emplazamiento sigue sin adaptarse. De hecho, la zona está cerrada desde que dejara de ser un aparcamiento de zona azul para 21 vehículos.  

«Debe estar abierto, ser un jardín y contar con una mínima pavimentación, con una pequeña barandilla y bancos para que pueda ser usado por parte de la ciudadanía» explica Josep Maria Milà, quien remarca que el solar «será usado por parte de los Xiquets cuando así lo necesiten». 

Asimismo, otra de las obras que la concejalía de Urbanisme espera impulsar a lo largo de los próximos meses será el nuevo parque infantil de la calle Yxart. «Tenemos un compromiso con la Associació de Veïns de Tarragona Centre, y lo cumpliremos. En breve esperamos sacar esta obra a licitación» indica el máximo responsable urbanístico de la ciudad, quien recalca que este emplazamiento dará cobertura también a la zona del entorno del Mercat Central. 

Comentarios
Multimedia Diari