TGN prepara una Navidad como las de siempre

La programación para las fiestas cuenta con alrededor de 300 actos desde este viernes hasta el día de Reyes y busca que los niños vivan unas semanas de magia e ilusión

23 noviembre 2021 19:30 | Actualizado a 25 noviembre 2021 06:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La ciudad de Tarragona acogerá desde este viernes hasta el día de Reyes cerca de 300 actividades en el marco de las fiestas de Navidad, con las que el Ayuntamiento quiere que las calles se llenen de vida para dinamizar el comercio y que los niños y niñas vuelvan a disfrutar de unas semanas mágicas y llenas de ilusión. Así lo afirmó el alcalde Pau Ricomà, quien presentó ayer, junto a Dídac Nadal (Comerç), Inés Solé (Cultura) y Manel Castaño (Educació) una programación que se ha llevado a cabo de forma transversal entre las tres concejalías. «Bajo el lema Nadal a Tarragona. Ple de Màgia, carregat d’il·lusió, creemos que en las circunstancias por las que hemos pasado y durante esta recuperación económica tras la pandemia lo que nos conviene es esto, ilusionar a la gente, que vengan a Tarragona y que se den cuenta que es una ciudad muy viva», defendió Ricomà, que añadió que la programación reza a una idea muy clara, «que es que vale la pena venir cualquier día de estas fiestas que encontraran alguna actividad, porque aquí se hacen muchas cosas».

Por su parte, Nadal señaló que «la ciudad merece recuperar cierta normalidad, obviamente dentro de los planes de prevención necesarios, pero entendemos que debemos recuperar la campaña de Navidad como la hemos vivido siempre». Con todos estos actos, el edil de Junts per Tarragona comentó que «queremos que las calles de la ciudad estén llenas de gente y de alegría, con un ambiente inmejorable para que nuestros comercios recuperen la actividad». Nadal destacó que la encendida de luces de Navidad dará el pistoletazo de salida al mes y medio de actividades. El acto tendrá lugar el viernes a las 19 horas en el abeto de la Rambla Nova, pero desde las 17 habrá talleres infantiles y música con Disco per xics. El concejal de Comerç destacó también, entre otras novedades, que en la Fira de Nadal, del 26 de noviembre al 23 de diciembre en la Rambla Nova, todas las casetas serán de madera, para dar un ambiente y un aspecto más navideño al mercado y convertirlo en «un reclamo turístico».

Solé celebró, en el ámbito de la cultura, que se recupera la Cabalgata de Reyes en su formato habitual, que se mantiene el Magatzem Reial por el éxito que tuvo el año pasado, que el Home dels Nassos volverá a juntarse con los vecinos de Tarragona y que los teatros de la ciudad preparan una programación muy intensa para estas fiestas. Finalmente, Castaño, del área de Educació, destacó que vuelve el Parc Infantil de Nadal en el Palau Firal y en otros espacios y que los niños y niñas podrán volver a dejar sus postales en el Arbre dels Desitjos del Ayuntamiento.

Comentarios
Multimedia Diari