TGN prevé destinar 50.000 euros a restaurar los Gegants Moros y l'Àliga

El presupuesto municipal 2015 incluye una partida por esa cantidad que anuncia 'inversiones en el Seguici Popular'

19 mayo 2017 23:51 | Actualizado a 20 mayo 2017 21:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ayuntamiento de Tarragona está decidido a emprender un profundo lavado de cara al Seguido Popular. Tras un primer paso este 2014, con una partida de 10.000 euros a «mantenimiento» (partida que no existía en ejercicios anteriores), en 2015 la intención es ir más allá y el consistorio ha incluido una partida de 50.000 euros en el presupuesto (aprobado por el último pleno) bajo el epígrafe «inversiones Seguici Popular».

Preguntada por cómo se concretaría tal inversión, la concejal de Cultura y Festes, Begoña Floria, detalla que en una primera fase se acometerá la restauración de l’Àliga y también los Gegants Moros (los de la ciudad), tanto de la pareja original como de la nueva pareja de réplica que se viene utilizando habitualmente en las salidas.

Sin embargo, conviene puntualizar que los 50.000 euros de inversión están condicionados a la venta de patrimonio y, por tanto, su materialización dependerá en buena medida de que el consistorio consiga efectivamente desprenderse de las diversas propiedades que tiene a la venta. A diferencia de las principales inversiones del presupuesto (Juegos Mediterráneos y Mercat), que se financiarán a crédito, la mayoría de inversiones menores anunciadas para 2015 dependen de la citada venta de patrimonio.

Comentarios
Multimedia Diari