TGN protestará por la muerte de refugiados en el Mediterráneo

La organización Stop Mare Mortum ha convocado una manifestación el sábado bajo el lema ‘Obrim Fronteres’ 

16 junio 2017 08:14 | Actualizado a 16 junio 2017 08:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La organización Stop Mare Mortum organiza mañana una serie de manifestaciones por toda Catalunya y varias ciudades españolas en protesta contra las muertes en el mar de los refugiados y la falta de compromiso con ellos por parte de los gobiernos europeos. En Tarragona tendrá lugar a las 19 horas en el Passeig de les Palmeres. Bajo el lema ‘Obrim Fronteres’ y con la excusa del Día Mundial de las Personas Refugiadas, Stop Mare Mortum saldrá a la calle para llamar la atención de la sociedad sobre «la vulneración de los derechos de las poblaciones desplazadas por la fuerza y la abolición de las fronteras».  

Stop Mare Mortum pretende denunciar la «irresponsabilidad» de los políticos. La organización quiere reivindicar «la libertad de circulación y recordar que no hay personas ilegales, sino leyes injustas que vulneran los derechos a la libertad, a la vida y la seguridad».

La marcha pedirá a los gobiernos europeos un mayor compromiso con estas personas 

Stop Mare Mortum considera que «los gobiernos ignoran las leyes existentes y cierran sus fronteras poniendo en peligro la vida de las personas obligadas a huir de sus países». La citada organización considera «inmorales» los acuerdos de deportación de refugiados y los mecanismos de externalización  de la vigilancia de las fronteras europeas.  

Por todo ello, Stop Mare Mortum exige la acogida sin limitaciones ni cuotas de refugiados y que se garantice el derecho de asilo a todas las personas, el cierre de los Centros de Internamiento para Extranjeros y el fin de las deportaciones forzadas, plenos derechos a las personas migrantes, que se dejen de bloquear las iniciativas de acogida, la revisión de la ley de asilo española y la derogación de la ley de extranjería, la revocación del pacto entre la UE y Turquía y de todos los acuerdos de externalización de fronteras, el fin de los acuerdos de militarización de las fronteras y la destinación de fondos de rescate y ayuda humanitaria, el inmediato y fácil acceso a vías de asilo seguras y legales, el fin de las políticas que dan apoyo al mantenimiento de dictaduras, el respeto al derecho de asilo y el «derecho de todos a conseguir un futuro digno».

Comentarios
Multimedia Diari