Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

TGN protestará por la muerte de refugiados en el Mediterráneo

La organización Stop Mare Mortum ha convocado una manifestación el sábado bajo el lema ‘Obrim Fronteres’ 

Esther Garrido

Whatsapp
Performance en Zaragoza para llamar a la gente a las manifestaciones del sábado por los refugiados. Foto: EFE

Performance en Zaragoza para llamar a la gente a las manifestaciones del sábado por los refugiados. Foto: EFE

La organización Stop Mare Mortum organiza mañana una serie de manifestaciones por toda Catalunya y varias ciudades españolas en protesta contra las muertes en el mar de los refugiados y la falta de compromiso con ellos por parte de los gobiernos europeos. En Tarragona tendrá lugar a las 19 horas en el Passeig de les Palmeres. Bajo el lema ‘Obrim Fronteres’ y con la excusa del Día Mundial de las Personas Refugiadas, Stop Mare Mortum saldrá a la calle para llamar la atención de la sociedad sobre «la vulneración de los derechos de las poblaciones desplazadas por la fuerza y la abolición de las fronteras».  

Stop Mare Mortum pretende denunciar la «irresponsabilidad» de los políticos. La organización quiere reivindicar «la libertad de circulación y recordar que no hay personas ilegales, sino leyes injustas que vulneran los derechos a la libertad, a la vida y la seguridad».

La marcha pedirá a los gobiernos europeos un mayor compromiso con estas personas 

Stop Mare Mortum considera que «los gobiernos ignoran las leyes existentes y cierran sus fronteras poniendo en peligro la vida de las personas obligadas a huir de sus países». La citada organización considera «inmorales» los acuerdos de deportación de refugiados y los mecanismos de externalización  de la vigilancia de las fronteras europeas.  

Por todo ello, Stop Mare Mortum exige la acogida sin limitaciones ni cuotas de refugiados y que se garantice el derecho de asilo a todas las personas, el cierre de los Centros de Internamiento para Extranjeros y el fin de las deportaciones forzadas, plenos derechos a las personas migrantes, que se dejen de bloquear las iniciativas de acogida, la revisión de la ley de asilo española y la derogación de la ley de extranjería, la revocación del pacto entre la UE y Turquía y de todos los acuerdos de externalización de fronteras, el fin de los acuerdos de militarización de las fronteras y la destinación de fondos de rescate y ayuda humanitaria, el inmediato y fácil acceso a vías de asilo seguras y legales, el fin de las políticas que dan apoyo al mantenimiento de dictaduras, el respeto al derecho de asilo y el «derecho de todos a conseguir un futuro digno».

Temas

Comentarios

Lea También