TGN, reconocida por su modelo de turismo familiar

La ciudad logra el sello de la Federación Española de Familias numerosas, algo que, según el Patronat de Turisme, marca un camino a seguir para crecer en este segmento de mercado

13 febrero 2019 09:52 | Actualizado a 14 febrero 2019 13:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona logra el sello de turismo familiar. La distinción la otorga la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), un organismo que reconoce aquellos espacios y equipamientos con programas especiales diseñados para ser visitados en familia. Programas como el Minipop, Tarraco Viva, la aplicación Imageen o el festival de verano Amfiteatrvm son algunas de las propuestas que se han tenido en consideración. 

Las cifras demuestran que éste es un segmento de mercado que tiene un peso muy importante. De los más de dos millones de visitantes que Tarragona registró el año pasado, más del 50% son familias. La presidenta de la Associació de Famílies Nombroses de Catalunya, Emilia Tarifa, destacó que éste es un ámbito que «supone una especialización» en las destinaciones turísticas que cuentan con una oferta pensada y diseñada para todas la edades. 

El sello tendrá una vigencia de dos años. Para el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, José Luis Martín, este reconocimiento supone un compromiso para «seguir haciendo de Tarragona una ciudad más cómoda para las familias tarraconenses y las que nos visitan». 

La distinción llega después de una encuesta que se hizo durante el año pasado en la que participaron cerca de 5.000 familias numerosas de toda España. En ésta se valoró la oferta en los establecimientos y lo que se encontraban. Tarifa aseguró que, en el caso de Tarragona, la mejor puntuación se obtuvo en cuanto a la oferta cultural, los campings y las playas. 

Para la presidenta del Patronat Municipal de Turisme y concejal en el Ayuntamiento de Tarragona, Inmaculada Rodríguez, la distinción supone un motivo de «satisfacción». «Es un segmento importantísimo y estratégico», decía. 

La edil del Partido Popular aseguraba que es un sello que «recibimos no tan solo como un premio sino como un camino que nos abre oportunidades para seguir mejorando y ser, cada vez más, una ciudad más atractiva para las familias de Tarragona y las que nos visitan». En este sentido, destacó que uno de los elementos más importantes que aportará serán las recomendaciones periódicas, que desde el Ayuntamiento ya se avanzó que se tomarán en consideración. 

La administración local afirmaba que ya tiene algunas «ideas» y «recomendaciones» para impulsar en este campo. Entre las prioridades que se marcaba está «seguir invirtiendo en parques infantiles y jardines» y «mejorar la comunicación». Además, desde el Patronat de Turisme se espoleó al sector privado a seguir avanzando en este campo.

En España tan solo diez ciudades cuentan con este sello. Es el caso de Las Palmas de Gran Canaria, Peñíscola, Mojácar, Ibiza, Toledo, Segovia, Alcossebre, Vall d’Aran y la com

Comentarios
Multimedia Diari