Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

TGN renovará la flota de autobuses con 28 vehículos nuevos

La inversión, que se realizará de forma paulatina en los próximos cuatro años, asciende a 8,2 millones de euros

Redacción

Whatsapp
La EMT registró el año pasado más de 9,3 millones de viajeros. Foto: pere ferré

La EMT registró el año pasado más de 9,3 millones de viajeros. Foto: pere ferré

La flota de vehículos de la Empresa Municipal de Transports Públics de Tarragona (EMT) se renovará progresivamente en los próximos cuatro años. Así lo aprobó el último Consell d’Administració, que tenía lugar el pasado jueves, el cual daba luz verde a la sustitución de 28 vehículos

En un comunicado, la administración local apunta que, con las nuevas incorporaciones, se renovará «prácticamente la mitad» de la flota de autobuses.

El primer paso ha sido la aprobación del pliegue de cláusulas para la homologación de los vehículos, que debe definir las características de los nuevos vehículos. Entre los aspectos que determinará está el tipo de combustible, la longitud y la capacidad.

La adquisición de los nuevos autobuses va a hacerse de forma progresiva hasta 2021, sustituyendo inicialmente aquellos que son más antiguos. La presidenta de la Empresa Municipal de Transports (EMT), Begoña Floria, aseguró que «disponer en un futuro inmediato de nuevos vehículos, modernos, eficientes, adaptados y más cómodos es uno de los compromisos de la empresa para dar respuesta a la confianza de los más de 9 millones de viajeros a los cuales presta su servicio la EMT». En concreto, el año pasado esta sociedad registró un total de 9,3 millones de pasajeros, 238.000 más que el año anterior. La línea que más creció fue la 8, en la que la subida experimentada fue del 6,8%, alcanzando el 1.111.618 de usuarios.

Temas

Comentarios

Lea También