TGN se coloca como destino turístico en el mercado chino

Entra dentro de un selecto grupo de 34 ciudades europeas que promociona la Unesco y National Geographic

03 octubre 2018 10:22 | Actualizado a 31 octubre 2018 11:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Coincidiendo con que este 2018 es el Año del Turismo Unión Europea China, por primera vez la ciudad de Tarragona se promociona en chino. Lo hace dentro de la plataforma impulsada por la Unesco y National Geographic, una herramienta que ya está en funcionamiento y que forma parte de un proyecto mucho más amplio, dentro del programa Unesco World Heritage Journeys of Europe.

China representa el primer mercado emisor de turistas a nivel mundial. No obstante, tan solo supone el 10% de los visitantes que recibe España. La estadística que elabora el Parc Científic i Tecnològic de Turisme i Oci no muestran datos de este mercado en la ciudad de Tarragona.

Sin embargo, hay expectativas de que esto pueda cambiar. En julio del año pasado, la Unesco y National Geographic seleccionaron 34 ciudades europeas y crearon cuatro itinerarios turísticos. Una de estas rutas es la de la Antigua Europa, que incluye Tarragona como única ciudad española y que comparte protagonismo con Olympia (Grecia) y Stari Grad (Croacia).

La primera actuación que se ha llevado a cabo ha sido el lanzamiento de una plataforma web. Pone en valor el patrimonio mundial de la ciudad, así como también busca diferenciarse del resto de destinos con otro elemento de gran interés como son los castells. Y todos estos contenidos están en inglés, francés y chino. 

Los mercados prioritarios de la promoción y comercialización serán América, Europa y el gigante asiático. Sin embargo, desde el Patronat de Turisme del Ayuntamiento de Tarragona se pone en valor especialmente este último. «Sería un éxito empezar a recibir a turistas de China», indicó la presidenta del patronato, Inmaculada Rodríguez. De hecho, uno de los primeros lugares en los que se promocionará esta herramienta es el Foro de Macao, que se celebrará del 22 al 24 de octubre. 

Ciudades vivas

La plataforma busca llamar la atención de los viajeros interesados en el turismo cultural, aunque otro de los claros objetivos es que los touroperadores y agencias de viajes se interesen también por estas ciudades más desconocidas, que quedan fuera de los circuitos más habituales. 

Durante la presentación de la plataforma, el gerente del Patronat de Turisme, Ángel Arenas, puso en valor que esta iniciativa «nos da una notoriedad que de otra forma no podríamos alcanzar». Tarragona promociona en esta página web (visitworldheritage.com/en/eu) su patrimonio con información sobre el Amfiteatre, el Circ y el Mercat Central, además de sus playas, la gastronomía y contenidos adicionales, como un relato sobre un día en la vida de un casteller.

Y es que, según indicó Inmaculada Rodríguez, «uno de los principales objetivos no tan solo es dar a conocer el patrimonio mundial de estas ciudades sino todo aquello que da vida y la gente que las habita». 

Comentarios
Multimedia Diari