Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

TGN se promocionará como ciudad de escapada en Valencia y Aragón

El Patronat Municipal de Turisme impulsa una nueva campaña en mercados de proximidad dentro de la estrategia para desestacionalizar la temporada. Esta arranca con una nueva imagen en la que se refuerza la mediterraneidad

Núria Riu

Whatsapp
La concejal de Turisme, Inmaculada Rodríguez, y el gerente del Patronat, Ángel Arenas.  FOTO: dt

La concejal de Turisme, Inmaculada Rodríguez, y el gerente del Patronat, Ángel Arenas. FOTO: dt

Tarragona busca convertirse en una ciudad abierta los 365 días al año de cara al turismo. Más allá del crecimiento experimentado en temporada alta –desde Semana Santa a finales de septiembre– el reto está en posicionarse como un destino de escapada de fin de semana. Para ello, desde el Patronat Municipal de Turisme va a impulsarse una campaña dirigida a mercados estratégicos de proximidad, que faciliten este tipo de desplazamientos. 

En concreto, la acción se llevará a cabo en la Comunitat Valenciana y Aragón. «Los estudios nos demuestran que son mercados en los que tenemos más posibilidades de recibir a visitantes», decía la presidenta del Patronat y concejal de Turisme en el Ayuntamiento de Tarragona, Inmaculada Rodríguez.

En esta campaña, Tarragona se presenta con una nueva imagen, en la que busca ponerse en relieve la mediterraneidad de la ciudad. «Queríamos poner énfasis en el color y la luz, por ello hemos destacado los colores asociados al mar, para reforzar este carácter», explicó Rodríguez.

La campaña insistirá en el mensaje de ‘Tarragona, un secreto en el Mediterráneo’. Esta se emitirá en las cadenas de televisión Àpunt y Tv8 Zaragoza, en las que podrá verse el spot publicitario que se lanzó desde el Patronat de Turisme. Éste también se proyectará en el circuito de cine de València.

Tarragona aparecerá en las vallas de centros comerciales de estas dos comunidades, además de la prensa regional. Para ello, el Àrea de Turisme destinará un total de 35.000 euros, una suma superior a la del año pasado cuando ya se realizó la primera acción de estas características. En esta ocasión, se han concentrado todos los esfuerzos en estas dos comunidades y no va a repetirse la acción que se hizo en centros comerciales de Barcelona. 

El gerente del Patronat de Turisme, Ángel Arenas, explicó que «estamos intentando maximizar el impacto de la marca Tarragona, como la de una ciudad abierta durante todo el año». Es una de las asignaturas pendientes que se detectó en el estudio de marca ciudad, que se hizo hace tres años. En éste se evidenció que a nivel turístico Tarragona no era una ciudad muy conocida, incluso en Catalunya, y que, por tanto, debía hacerse un esfuerzo continuo para dar una notoriedad.

A partir de este estudio, el Patronat Municipal de Turisme del Ayuntamiento reenfocó su estrategia. Se insistió en el concepto de ciudad Mediterránea, más allá del sol y playa, poniendo en valor también la gastronomías y la tradición. «Uno de los problemas es que no se asociaba Tarragona con una ciudad con mar», reconocía la responsable del patronato.

Temas

Comentarios

Lea También