TGN, sede estatal de un concurso europeo de debate para jóvenes

Se llevará a cabo el próximo 5 de mayo en el Campus Catalunya. Los ganadores pasarán a la fase final, en octubre en Budapest

19 mayo 2017 19:35 | Actualizado a 21 mayo 2017 20:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Aula Magna del Campus Catalunya de la URVacogerá el próximo 5 de mayo una nueva edición europea de las «Competiciones de Debate para Jóvenes», que llegará a Tarragona de la mano de EPCA, la asociación petroquímica europea, y PlasticsEurope, asociación europea de fabricantes de materias primas plásticas.

Estudiantes de 9 países debatirán en torno al tema «¿Cómo te imaginas el futuro: con o sin la industria petroquímica y los plásticos?». Los estudiantes, de entre 16 y 19 años, expondrán sus visiones de futuro sobre el papel de los plásticos y la industria petroquímica. La ciudad de Tarragona y la propia Rovira i Virgili han sido elegidas como sede de la competición en España.

Los tres ganadores de cada país se encontrarán en una gran final europea que se celebrará en Budapest en octubre de 2016, coincidiendo con el 50º Encuentro Anual de EPCA.

La dinámica de la competición será la misma en las competiciones nacionales y en la gran final europea. Los estudiantes se dividirán en 3 grupos: a favor, en contra y formando parte del público, desde donde tendrán también la opción de exponer sus argumentos. El jurado elegirá a los ganadores basándose en su conocimiento y capacidad de expresión y la persuasión demostrada durante el debate. El plazo de inscripción para participar estará abierto hasta el 28 de abril en http://www.eydc.eu/#countries.

En palabras de Lola Ruiz, coordinadora del proyecto por parte de PlasticsEurope en España, «para la industria es muy importante mantener un diálogo abierto y constructivo con los profesionales del futuro». «La sostenibilidad y la innovación son dos máximas para nosotros, y queremos contar con nuevos talentos para seguir avanzando hacia una sociedad cada vez más sostenible desde el punto de social, económico y medioambiental».

Para Carles Lozano, coordinador del proyecto por parte de la URV, uno de los objetivos de este proyecto es «apoyar los estudios científicos y tecnológicos en Europa, como una excelente elección profesional para los jóvenes. Además, en el caso de Catalunya, contamos con un dinámico tejido industrial petroquímico que ofrece a los jóvenes posibilidades de futuro».

Comentarios
Multimedia Diari