Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

TGN ‘vende’ sus atractivos a los profesionales del turismo

Trabajadores del sector hotelero y de los campings de la ciudad participan en una jornada de formación para que puedan mejorar la experiencia de los visitantes

Núria Riu

Whatsapp
Los profesionales de los hoteles y los campings de Tarragona, con el gerente del Patronat, en el espai Santa Teca. Foto: Pere Ferré

Los profesionales de los hoteles y los campings de Tarragona, con el gerente del Patronat, en el espai Santa Teca. Foto: Pere Ferré

El primer contacto de un turista cuando llega a una ciudad desconocida casi siempre se establece en la recepción de un hotel. Estos profesionales están en contacto diario con decenas y decenas de visitantes, aunque puede que los trabajadores desconozcan qué puede hacerse en cada momento en la ciudad. Es un potencial que quiere explotarse. Por ello, desde el Patronat de Turisme de Tarragona se han programado unas sesiones de formación para que el personal de los cámpings y los hoteles conozca los atractivos que después podrá recomendar a los visitantes.

El proyecto ya arrancó el año pasado y esta semana tenía lugar un nuevo encuentro en el que se aprovechó para dar a conocer las novedades de cara a este año. «Es importante que conozcan qué sucederá este año en Tarragona, que, con motivo de los Juegos Mediterráneos, habrá un programa cultural o que habrá Tarraco Viva, el programa Ciutat de Castells o el festival Amfiteatrum», explica la concejal de Turisme, Inmaculada Rodríguez. Por ello se ha editado un manual de producto en el que se recoge la oferta cultural y de ocio de los próximos meses. 

Los profesionales conocieron las novedades previstas para este año

Rodríguez pone en valor que estas sesiones deben servir para que los profesionales del sector tengan la mejor información. «A veces es una actividad en la que hay rotaciones, con gente que no es de Tarragona, por lo que debemos poder proporcionarles un conocimiento directo de lo que pasa en la ciudad».
Alrededor de cuarenta profesionales del sector participaron en esta primera jornada. Recibieron una sesión informativa sobre lo que conllevarán los Juegos Mediterráneos y después pudieron participar en una visita teatralizada en el Circ y el Amfiteatre, que acabó con una degustación de productos de la tierra en el Espai Santa Teca. 

Rosa Pintado, del Hotel Astari, considera que «es una buena fórmula para que el personal de la recepción conozca las cosas que se hacen y, sobre todo, las novedades». Por su parte, la directora comercial del Casino, Patrícia Anton, ponía en valor que «los recepcionistas son como oficinas del Patronat gratuitas, por lo que es fundamental tener toda la información». 

Están previstas otras dos sesiones para este año

En la sesión se inicidió en las herramientas de las que disponen los turistas, como la aplicación Imageen. Además, se invitó a PortAventura para que, en el marco de colaboraciones con el Patronat, también formara parte de esta jornada. Leticia Aresté, técnica de Marketing de PortAventura, puso en valor la importancia de «conocer todo lo que hay alrededor para hacerte una idea». 

La concejal asegura que estos contactos son esenciales para que el sector privado sea «partícipe del relato de ciudad». Por ello, ya están previstos otros dos encuentros para este año.

Temas

Comentarios

Lea También