TV3 estrena hoy el documental 'El caso Loveparade', donde falleció una tarraconense

Se trata de un relato periodístico del macrojuicio por la muerte de 21 personas por culpa de una avalancha humana en el festival de música Love Parade de Duisburg, en 2010

26 enero 2021 12:13 | Actualizado a 26 enero 2021 12:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Esta noche se estrena el documental El caso Loveparade en el programa de TV3 'Sense ficció'. Se trata de un relato periodístico del macrojuicio por la muerte de 21 personas por culpa de una avalancha humana en el festival de música Love Parade de Duisburg, en 2010. El relato se hace a través de la experiencia de los padres de una de las víctimas: la tarraconense Clara Zapater. 

El caso Loveparade, que cuenta con las imágenes grabadas de aquella tarde del videodiario de un superviviente, narra lo que sucedió aquel fatídico día y describe el largo proceso judicial del caso, dando voz a los protagonistas de la historia: juez, abogados, fiscales, testigos, acusados, técnicos y periodistas. 

El análisis riguroso de cómo y por qué se produjo la tragedia se entrelaza con la historia personal de los padres de Clara Zapater Caminal, Paco y Nuria, que se instalan en Düsseldorf para seguir el juicio. Testigos inéditos nos permiten seguirlos en su lucha para obtener la justicia que su hija y las otras víctimas se merecen. 

El documental, dirigido por Dominik Wessely, compite por siete nominaciones en la próxima edición de los Premios Disfrutó de la Academia del Cine Catalán. La cita, hoy, a las 22.05 h, en TV3

Comentarios
Multimedia Diari