Tamarit se queda sin parque acuático

El Ayuntamiento de Tarragona ha decidido desestimar la plataforma flotante alegando la preservación de playa natural  y el valor paisajístico de la desembocadura del Gaià. La empresa lamenta la decisión

18 junio 2019 11:27 | Actualizado a 18 junio 2019 16:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Tarragona no autorizará la instalación de un parque acuático en la franja marítima de la playa de Tamarit.

El conseller de Domini Público, Xavier Puig, explicó que tras evaluar la propuesta presentada, se ha decidido desestimarla "para preservar el carácter de playa natural de Tamarit y el valor paisajístico de la desembocadura del Gaià. Por otra parte, se ha tenido en cuenta que la posible afluencia de usuarios podría acarrear problemas de movilidad en el entorno, especialmente considerando las características de los accesos al espacio".

El parque acuático que debía instalarse en la playa de Tamarit era una de las plataformas de agua más grandes de la Costa Daurada y debía estar operativo el sábado 15 de junio hasta el 15 de septiembre. Se trataba de un parque acuático inflable de casi 1.000 metros cuadrados. 

Tamarit dispondrá de una de las plataformas acuáticas más grandes de la Costa Daurada

Se trata de un parque acuático inflable de casi 1.000 metros cuadrados. El servicio estará disponible todos los días durante el verano. Una gran apuesta para ofrecer servicios adicionales a los turistas que quieren disfrutar de actividades diferentes y llamativas

Tamarit Beach Resort lamenta la decisión

Desde el Tamarit Beach Resort respetamos la decisión de la administración pública y lamentamos todas las molestias que se hayan podido ocasionar a la población de Tamarit y sus alrededores.

Nunca ha sido nuestra intención generar ningún tipo de conflicto entre los usuarios de la playa, los turistas de la zona y, mucho menos, los habitantes de Tarragona.

Aun así, creemos conveniente explicar que algunas de las afirmaciones y comentarios realizados durante los últimos días no se ajustan a la realidad del proyecto, que ha sido diseñado y desarrollado especialmente para la playa de Tamarit:

  • Este proyecto de parque hinchable flotante ha sido un proceso largo y laborioso. Se han realizado estudios y análisis para la comprobación del entorno, de forma que se ha tenido especialmente en cuenta el espacio natural de la desembocadura del Riu Gaià.
  • La plataforma cuenta con anclajes ecológicos que evitan cualquier afectación a la flora y la fauna submarina. Este tipo de instalaciones está diseñado para su instalación temporal y tienen especial cura del medio marino, con lo cual, ningún plástico o residuo derivado del parque acuático quedaría sobre la playa de Tamarit.
  • Los estudios preparados en base a la implementación de la plataforma acuática aseguran que el parque no afecta las vistas del castillo, de forma que el impacto medioambiental y visual es nulo.
  • Nuestra idea ha estado siempre la de ofrecer un servicio atractivo para la población. Al Tamarit Beach Resort estamos muy concienciados sobre la contaminación y el respeto a la biodiversidad de la zona; no permitiríamos que ninguno de nuestras actividades (sea del tipo que sea) ocasionara daños de ningún tipo en el entorno de Tamarit.
Desde el Tamarit Beach Resort queremos remarcar que nuestra intención no ha sido la de masificar la playa sino hacer que todos aquellos que quieren disfrutar de un espacio como el de Tamarit puedan hacerlo gracias a una amplia oferta en servicios de calidad y su curado en torno.

Un entorno que, desde hace más de 55 años, se cuida desde el Tamarit Beach Resort para conservar y potenciar; un entorno que nos hace sentir orgullosos de pertenecer a un resort que trabaja día en día en la creación y mantenimiento de las diferentes especies animales y vegetales que habitan. 

Comentarios
Multimedia Diari