Tarraco Import Export se instala en Vallmoll

A la empresa se le han quedado pequeñas las dependencias que tenía en Valls y ha comprado la nave industrial de la antigua tienda y fábrica Rocamora Mobles

03 septiembre 2019 17:21 | Actualizado a 03 septiembre 2019 17:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La empresa logística Tarraco Import Export ha comprado la nave industrial de la que fue la tienda y fábrica de muebles de Vallmoll, Rocamora Mobles, y, desde el pasado 20 de agosto, ya opera desde su nueva ubicación. La compañía estaba en Valls, donde las instalaciones se le habían quedado pequeñas. Con el cambio ha pasado de contar con 5.600 metros cuadrados, a unos 13.000, y con capacidad de ampliar superficie gracias a los 65.000 metros cuadrados de la zona. 

El movimiento de Tarraco Import Export también permite revitalizar el espacio, que llevaba más de cinco años cerrado y se encontraba en un proceso de degradación. El alcalde de Vallmoll, Josep Lluís Cosidó, considera la operación una «buenísima noticia» para la población, y ha avanzado que el Ayuntamiento pretende ampliar la superficie del polígono industrial de 40 a 75 hectáreas, con la finalidad de atraer a nuevos inversores y generar más puestos de trabajo.

El gerente de Tarraco Import Export, David Salas, señaló que el hecho de instalarse en Vallmoll les ha permitido aumentar de uno a cinco los muelles de carga. La empresa, que se dedica a la compraventa de productos de higiene y limpieza, ha pasado de facturar 6 millones de euros, a facturar 40 millones. Sus mercados principales son Europa, Oriente Medio y África, con unas primeras líneas de negocio en los Estados Unidos que pretenden incrementar. «Movemos unos mil palets diarios, unos diez o quince tráilers aproximadamente», reveló David Salas. Tarraco Import Export da trabajo a 18 personas.

En la compra y la rehabilitación de la nave ha invertido unos dos millones de euros. El espacio era propiedad de un banco y anteriormente había sido la sede de Rocamora Mobles, una empresa familiar de la comarca que construyó las instalaciones, muy conocidas en el Camp de Tarragona. «Nos ha costado más la reparación de las instalaciones que la compra», señaló al respecto el gerente de Tarraco Import Export.

El alcalde de Vallmoll, Josep Lluís Cosidó, quiso poner en valor por otra parte que la empresa logística es una industria «limpia». Además resaltó la importancia del peso de la industria en un municipio de pequeñas dimensiones como Vallmoll, gracias a lo cual la localidad tiene una «deuda cero», según su primer edil. El polígono industrial de Vallmoll, conocido con el nombre de Mas Vell, acoge empresas de diferentes sectores en las que trabajan en total unas 600 personas.

Comentarios
Multimedia Diari