Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarraco Karting ofrece un curso de pilotaje

El curso va dirigido a los más pequeños, que han podido aprender a lo largo de la semana todo lo esencial para pilotar un kart

Beatriz Sánchez Calvo

Whatsapp

Esta semana se está llevando a cabo la Primera Edición de l’Escola de Pilots de Tarraco Karting. El taller surge con la idea de crear un equipo de pilotos júnior y poder competir en los distintos campeonatos que se celebran por todo el territorio. 

Está enfocado a niños a partir de 7 años que están interesados por el mundo del motor y que sueñan en convertirse en campeones de  la pista. Tarraco Karting está situado en el Polígono Francolí y cuenta con todas las instalaciones necesarias para poder impartir un buen taller de pilotaje. Sus instalaciones disponen de clases para sesiones de aprendizaje teórico y un amplio circuito para poner en práctica lo que se ha aprendido en el aula. Además, los familiares de los niños pueden quedarse dentro del recinto para ver como progresan ante el volante. 

Toni, uno de los participantes, tiene 14 años y cuando supo que se iba a hacer el taller no dudó en apuntarse, «he ido a otros kartings pero este es muy chulo y creo que con lo que nos han enseñado he mejorado mis habilidades». El curso consiste en una semana de formación. Los coaches imparten conocimientos teórico-prácticos sobre pilotaje, mecánica, equipamiento, técnicas para mejorar la concentración, juegos de habilidad a través de medios audiovisuales o trucos en la pista a la hora de correr una carrera. 

La competitividad es importante, pero en este equipo predomina el compañerismo

Joan, con 9 años, asegura que si por él fuese repetiría la experiencia. Añade que animaría a todos los niños que les gusta el motor a que viniesen, «no conocía a ninguno de mis compañeros, pero hemos formado un buen equipo y he podido hacer nuevos amigos.» Él, al igual que Toni, también considera que desde el primer día hasta hoy ha mejorado bastante, «el primer día nos pusieron conos en el circuito y al final nos tuvieron que colocar vallas porque nos salíamos continuamente ... ¡pero ahora ya lo hacemos mucho mejor!»

Mañana los pequeños corredores estarán especialmente nerviosos. Es el último día y les toca demostrar en la pista lo que han aprendido durante la semana. Harán la carrera final y después se les hará entrega de trofeos y diplomas. 

Un taller de karting para los adultos a los que les ha dado envidia esta primera edición

Desde la organización de Tarraco Karting explican que son muchos los adultos que se han visto atraídos por este curso. Es por eso que están contemplando la posibilidad de ofrecer un taller similar a este para aquellos que ya no son tan niños.

Tras el éxito que ha tenido, la organización de Tarraco Karting pretende repetir el taller para el próximo mes y no descarta volverlo a hacer el verano que viene. Muchos de los niños que están participando esta semana quieren volver en próximas ediciones y otros, que se han quedado sin plaza, están esperando a que Tarraco Karting abra la lista de inscripción para la segunda edición que se hará del 7 al 11 de agosto.

Comentarios

Lea También