Tarraco a Taula llegará al Serrallo e incluirá platos veganos

El certamen, que este año llega a su vigesimoprimer aniversario, empezará mañana viernes hasta el 27 de mayo.

10 mayo 2018 08:33 | Actualizado a 10 mayo 2018 08:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tàrraco a Taula llegará por primera vez al Serrallo e incluirá un menú vegano y repostería. Son algunas de las novedades de esta vigesimoprimera edición de estas jornadas gastronómicas que se celebrarán a partir de mañana día 11 al 27 de mayo en el marco del Festival Tarraco Viva. Contarán con la participación de una decena de restaurantes y una pastelería.

Confeccionarán cerca de una setentena de platos, que, desde una visión actual, reinterpretarán la cocina de la antigua Roma. Una de las características del Tàrraco a Taula será la utilización de productos de proximidad, como la cerveza Rosita o el pescado de la costa tarraconense.

Los establecimientos participantes son Àpats Quattros, Ares, Cócvla, El Cortijo, El Llagut, Entrecopes, Sadoll Restaurant, Les Voltes y, como novedad, se ha sumado La Xarxa del Serrallo, el restaurante vegano Vergel y la pastelería Velvet MGL

La concejal de Turisme, Inma Rodríguez, explicó que «las jornadas ya se han consolidado en el calendario cultural y gastronómico de la ciudad y proponen vivir y experimentar la historia de una manera muy singular, que es probando las recetas de la Antigua Roma adaptadas a la cocina actual».

Y añadió: «Actividades como estas dan a conocer nuestra historia y nos posicionan como un destino turístico que cuida su legado, tanto el material como el inmaterial, puesto que las jornadas son una perfecta combinación de divulgación histórica y promoción de la cocina mediterránea de la ciudad». 

Los restauradores ofrecen varias propuestas reinterpretando recetas de la antigua Roma en forma de platos y raciones, menús y también degustaciones.

Los precios oscilarán entre los 5 y 7 euros los platos y raciones, mientras que los menús se ofrecerán a un precio de 25 euros.

Como ya se hizo en la pasada edición, las jornadas cuentan con el asesoramiento en gastronomía y enología histórica de dos expertos, Joan Gomez, del Institut Català d’Arqueologia Clàssica, y Joaquín Ruiz de Arbulo, catedrático de la Universitat Rovira i Virgili; de este modo integran la vertiente científica y el rigor histórico.

Comentarios
Multimedia Diari