Tarracvs vuelve por Navidad

La compañía de Fraga que los comercializó tiene un stock de 6.000 unidades que pone a disposición de los ayuntamientos de la provincia a dos euros la unidad para la Cabalgata de Reyes

26 noviembre 2018 18:53 | Actualizado a 05 diciembre 2018 17:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La compañía que encargó a China y comercializó los Tarracvs, Expolicencias –de Fraga–, ofrecerá a los ayuntamientos de los municipios que fueron sedes de los Juegos del Mediterráneo regalar muñecos de la mascota del evento deportivo durante la Cabalgata de Reyes. Así lo confirmaron al Diari fuentes de la empresa, las cuales reconocieron estar dispuestas a vender a los consistorios las unidades «que sean posibles», ni que sea «por debajo del coste de producción». Los responsables de la empresa aseguraron que optarían por ofrecer a las administraciones  públicas de la demarcación los Tarracvs por un precio de dos euros por unidad, una cifra que es inferior a los doce que se comercializó el pasado mes de junio. 

Según datos facilitados por la propia firma, la compañía que se adjudicó el contrato de comercialización del merchandising de los Juegos encargó la fabricación de un total de 15.000 Tarracvs, de los cuales tiene un stock de 6.000 en sus almacenes de la localidad aragonesa. «Están en 22 paneles», afirmaron ayer las fuentes de la empresa, los cuales lamentan que el negocio «fue un desastre ruinoso» para sus arcas. 
En concreto, desde Expolicencias se dispara contra la organización de los Juegos porque «las proyecciones de venta de entradas eran completamente desorbitadas». «Nosotros hicimos una inversión de 200.000 euros en base a las previsiones de público que hizo el Ayuntamiento, que luego no se cumplieron, ni de lejos», se relata desde la firma de Fraga para justificar el producto sobrante, como los muñecos –de diferente medida– o los llaveros. De hecho, los cálculos que se manejaban eran los de ingresar medio millón de euros en el merchandising, una cifra que, al final, se ha quedado en un 20%: unos 100.000 euros. 

«No es un problema del producto, sino de que no había público. Para los Juegos, además, contratamos a 22 personas externas y enviamos a seis trabajadores propios, pero ha sido un negocio ruinoso. No nos había pasado nunca», se critica desde la empresa fundada en 2008 y que, entre otros eventos, a lo largo de la última década ha comercializado los productos del Campeonato del Mundo de Natación Barcelona 2013, la Barcelona World Race de 2014 y 2015, el Campeonato del Mundo de Baloncesto de España  de 2014 y el de baloncesto femenino de Tenerife del pasado verano.

Las sedes no saben nada
Desde el Ayuntamiento de Tarragona se evitó ayer realizar ninguna valoración sobre las críticas por las previsiones de los Juegos, así como de la posible oferta para tirar los muñecos durante la cabalgata. «No queremos entrar en polémicas», afirmó ayer el concejal responsable de los Juegos, Javier Villamayor (PSC).  

El Diari se puso ayer en contacto con varios de los ayuntamientos que formaron parte de la organización. Entre todos los consultados, sólo Altafulla vería con buenos ojos la posibilidad de adquirir los muñecos. Otros, como Torredembarra, aseguraron «tener la cabalgata muy perfilada», mientras que desde Reus se reconoce que el acto de Reyes «se mantendrá como otros años». 

Comentarios
Multimedia Diari