Tarragona 2018 pide una subvención a la Unión Europea para los Juegos

Seis diputados del Parlamento Europeo visitarán este domingo las obras del Anillo Mediterráneo de Campclar

19 mayo 2017 15:27 | Actualizado a 23 mayo 2017 10:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La organización de los Juegos del Mediterráneo de 2018 pedirá una subvención a la Unió Europea para la celebración del evento deportivo que se llevará a cabo entre el 22 de junio y el 1 de julio del próximo año. Así lo asegura al Diari el concejal responsable, Javier Villamayor (PSC), quien recuerda que en los últimos juegos de Pescara la administración supraestatal aportó dos millones de euros «para la ceremonia de inauguración».

Para intentar lograr esta ayuda por parte de la Unión Europea, de momento este domingo una delegación formada por seis eurodiputados visitará el estado en el que se encuentran las obras del Anillo Mediterráneo. Este grupo estará liderado por el diputado del PP Santiago Fisas, y también contará con la presencia del socialista Javi López.

Las actuaciones, al 72%

Durante la comisión informativa de los Juegos celebrada este martes, Villamayor ha revelado que las obras del Anillo Mediterráneo ya se encuentran «al 72%», y que se espera que estén listas «entre el 30 de junio y el 15 de julio». En este sentido, las únicas actuaciones que no estarán acabadas serán las del Palau d’Esports, la piscina olímpica y el velódromo, mientras que ya estarán finalizadas las relativas a la urbanización del entorno, el estadio de atletismo y la reforma del complejo polideportivo.

«Estamos satisfechos, las obras avanzan a buen ritmo y ya tenemos firmado el compromiso estatal para garantizar el evento» enfatiza Villamayor, quien este martes ha dado explicaciones durante más de dos horas a las formaciones de la oposición.

Las loterías, para la piscina

Por otra parte, el próximo 12 de mayo se firmará el convenio de patrocinio con la Sociedad Estata de Loterías y Apuestas del Estado, que aportará dos millones de euros entre los años 2017 y 2018, que se sumarán a los 10,5 que financiará el Consejo Superior de Deportes (CSD). Este dinero, según aseguró Villamayor en su encuentro con los partidos que no están en el gobierno, se destinarán para la construcción de la piscina olímpica, cuya primera piedra está previsto que se pueda colocar este verano.

Comentarios
Multimedia Diari