Tarragona: Importante reducción de la presión hospitalaria con 37 ingresados menos por Covid

Los hospitales de la demarcación suman un total de 119 ingresados. En las últimas 24 horas se ha registrado un nuevo fallecimiento, el de 15 esta semana

07 agosto 2021 09:07 | Actualizado a 07 agosto 2021 09:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La presión hospitalaria en los centros de la provincia sigue reduciéndose. Los datos de las últimas 24 horas son los mejores en mucho tiempo tras registrar 37 ingresados por Covid menos. La otra buena noticia es que el riesgo de rebrote en las regiones sanitarias del Camp de Tarragona y las Terres de l'Ebre continúa bajando de forma exponencial. Por contra, una jornada más hay que lamentar un nuevo fallecimiento, el número 15 esta semana, y que los nuevos contagios vuelven a superar los 500 en un sólo día. 

Según el último balance hecho público por el Departament de Salut, la demarcación acumula ya un total de 72.362 positivos. En la región sanitaria del Camp de Tarragona el número total de contagios desde el inicio de la pandemia es de 58.639, 469 más que el martes, y el número de fallecidos se sitúa en 1.156, uno más respecto el último balance. El riesgo de rebrote sigue por encima de los 100 puntos con 465, aún así sigue reduciéndose (82 puntos en las últimas 24 horas). La velocidad de propagación del virus (Rt) queda fijada en 0,71. 

La presión hospitalaria en los centros del Camp de Tarragona ha bajado de forma muy pronunciada. En estos momentos están ingresados 107 pacientes por Covid (30 menos que el jueves), aunque el número de ingresados en la Unidad de Curas Intensivas (UCI) es de 38 personas. La situación en los hospitales de las Terres de l'Ebre es de 12 personas ingresadas por Covid (cinco menos comparación con el jueves), nueve de las cuales en estado crítico. Las cifras referentes a la UCI sitúan en 576 el número de pacientes graves en Catalunya.

En la región sanitaria de las Terres de l'Ebre, el número total de positivos es de 13.723 ciudadanos, 96 más que el jueves y 185 fallecidos, sin cambios respecto a los últimos datos. La situación en lo referente al riesgo de rebrote ha mejorado con una reducción de 6 puntos, a pesar de que todavía sigue en un total de 287. En el caso de la Rt, ésta ha experimentado un leve descenso hasta el 0,71.

Comentarios
Multimedia Diari