Tarragona Impulsa da ayudas para la creación de nuevas empresas

La convocatoria cuenta este año con una partida de 75.000 euros, que se distribuirán en aportaciones de hasta 3.000 euros
 

06 octubre 2018 11:06 | Actualizado a 09 octubre 2018 12:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento, mediante Tarragona Impulsa, pone en marcha este mes una nueva línea de ayudas económicas para nuevas empresas creadas en la ciudad. Pueden optar a estas ayudas los autónomos, impulsores de sociedades y socios de cooperativas que hayan constituido una empresa con el centro de trabajo en Tarragona durante este año 2018. La partida destinada a esta convocatoria de las ayudas es de 75.000 euros.

Todas las propuestas presentadas serán evaluadas y recibirán una puntuación. Dependiendo de la valoración conseguida, los emprendedores recibirán ayudas económicas que oscilarán entre los 2.000 y los 3.000 euros. El importe recibido se corresponderá con los gastos subvencionables que cada solicitante haya justificado. Entre estos gastos que se pueden tener en cuenta están las cuotas de la Seguridad Social, el alquiler de locales, el mobiliario o impuestos relacionados con el inicio de la actividad económica, entre otros.

El concejal de Ocupació i Desenvolupament Econòmic, Francesc Roca, destaca que esta nueva ayuda «pretende dar un apoyo explícito a la creación y mejora de actividades económicas en la ciudad y favorecer la ocupación de locales vacíos».

Roca añade que «esta nueva línea complementa aquellas acciones de apoyo al tejido empresarial que Tarragona Impulsa lleva a cabo de forma regular desde hace años, como las ayudas a la contratación de personal de hasta 6.000 euros, los Premis Tarragona impulsa, las becas de los programas Explorer y Open y, por supuesto, el servicio de asesoramiento y los numerosos cursos y talleres impartidos».

Los interesados podrán tramitar su solicitud desde mediados de este mes hasta el 9 de noviembre a través de la web http://etramits.tarragona.cat. En el momento de presentar la solicitud los emprendedores deberán presentar todas las facturas y justificantes de pago. 

Comentarios
Multimedia Diari