'Tarragona Impulsa' ofrece talleres de orientación laboral

Los talleres se realizarán en distintos centros cívicos y espacios para adaptar-los en toda la ciudadanía

26 febrero 2020 18:31 | Actualizado a 26 febrero 2020 18:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El servicio de orientación e intermediación laboral Tarragona Impulsa, del Ayuntamiento de Tarragona, ofrece cápsulas formativas y talleres para la búsqueda de trabajo. Durante las actividades formativas, que tienen como objetivo contribuir a la inserción profesional, los participantes trabajarán la orientación laboral y las competencias para acceder en el mercado de trabajo.

La primera cápsula formativa tendrá lugar el 28 de febrero en el Centro Sociocultural de la Parte Alta donde se proporcionarán herramientas para buscar trabajo para el periodo de Semana Santa. Las actividades formativas, que se llevarán a cabo hasta junio, tendrán lugar en diferentes centros cívicos y espacios de la ciudad y a la sede de Tarragona Impulsa en Espacio Tabacalera.

Los participantes que quieran participar durante las cápsulas y talleres, trabajarán aspectos como las estrategias para buscar trabajo para las temporadas de Semana Santa o verano, las habilidades y competencias necesarias para acceder y consolidar un puesto de trabajo, así como la investigación de trabajo por Internet. También se han diseñado itinerarios de acompañamiento en el proceso de busca de trabajo, que incluyen tanto sesiones formativas grupales como sesiones de asesoramiento individual.

El consejero de Ocupación del Ayuntamiento Manel Castaño ha explicado que "este proyecto permite dar herramientas de autonomía a los participantes y ayuda a mejorar el empleo a vecinos y vecinas  de Tarragona que necesitan apoyo profesional en la busca de trabajo”. En esta edición, los talleres se ofrecen en la sede de Tarragona Impulsa (Espacio Tabacalera) y en los centros cívicos y espacios de la Parte Alta, Campclar, San Pedro y Santo Pablo y San Salvador. Durante el año pasado unas 250 personas participaron de estas acciones formativas.

Más información e inscripciones en la web del Ayuntamiento de Tarragona: 

https://www.tarragona.cat/empreses/tarragonaimpulsa/ocupacio/tallers-per-la-recerca-de-feina

Comentarios
Multimedia Diari