'Tarragona Impulsa' proporciona 40 puestos de trabajo a mayores de 30 años

El número de plazas ha sido ampliado en esta quinta edición del programa con motivo de la pandemia y sus consecuencias

18 noviembre 2020 12:15 | Actualizado a 18 noviembre 2020 12:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

'Tarragona Impulsa' vuelve a poner en marcha el programa 30 Plus, que tiene como objetivo reincorporar a las personas de 30 años o más al mercado laboral. Este año, se han ampliado las plazas hasta 40 para llegar a más personas teniendo en cuenta el actual contexto de crisis y destrucción de puestos de trabajo. Esta es la quinta edición del programa que cuenta con una inserción del 100%. El consejero de Ocupación Manel Castaño ha destacado que “estamos muy satisfechos de haber aumentado las plazas de este programa y llegar a los 40 contratos, teniendo en cuenta el actual contexto económico”.

Para participar en este programa solo hay que tener 30 años o más, estar inscrito como demandante de ocupación, ser residente en Tarragona o en el Tarragonès y ser seleccionado a través del Servicio Municipal de Ocupación del Ayuntamiento de Tarragona. Los contratos que se formalicen a través del programa tendrán que tener una duración mínima de 6 meses, y tienen que ser de como mínimo del 50% de la jornada. Los participantes tendrán que cursar una formación de una duración mínima de 20 h, que será gratuita y obligatoria. 

Por su parte, las empresas que participen en este programa recibirán una subvención por la contratación de los participantes de un mínimo de 6 meses hasta un máximo de 9. Esta subvención es compatible con otros incentivos fiscales y bonificaciones en cuotas a la seguridad social, establecidas según la normativa laboral vigente. En este programa  pueden participar todo tipo de empresas, personas autónomas, sociedades civiles privadas, entidades e instituciones sin afán de lucro, excepto las empresas de trabajo temporal, centros especiales de trabajo, y empresas de inserción, con centro de trabajo ubicado en Cataluña. Cada empresa puede firmar un máximo de 5 contratos subvencionados.

Comentarios
Multimedia Diari