Tarragona: La exhibición aérea de Repsol, la tarde del sábado 12 de mayo

El Balcó del Mediterrani volverá a acoger las piruetas de los pilotos del equipo Bravo3 que firmarán con su rastro el horizonte de la ciudad. Al día siguiente llegará la Bicicletada Popular

25 abril 2018 08:55 | Actualizado a 25 abril 2018 10:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Más participantes, más piruetas y un cambio de horario para favorecer la visualización de los espectadores. Este es el resumen rápido que define la edición de este 2018 de la Exhibición Aérea que cada año, en primavera, se celebra en el Balcó del Mediterrani.

Los ciudadanos que quieran disfrutar de los giros en el aire que firmarán pilotos expertos pueden apuntar en la agenda el próximo sábado 12 de mayo a las 18 horas, cuando está previsto que se organice la sexta edición de esta convocatoria.

La cita reúne cada año a centenares de curiosos con la mirada fija en el horizonte y que en 2018 suma algunas novedades que harán posible un acto de más espectacularidad, pocos días antes de los Juegos Mediterráneos que se iniciarán el 22 de junio. 

«Desde hace varias ediciones, los pilotos nos recomiendan cambiar el horario de la exhibición, ya que por la tarde la posición del sol es más amable para la observación y se disipan algunas nieblas más habituales de las primeras horas del día y este año hemos decidido aplicar este nuevo parámetro», aclara el responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Repsol en Tarragona, Josep Bertran.

Bertran añade que el día antes, viernes 11 de mayo, los pilotos efectuarán una prueba final en la misma ubicación de la exhibición, que también podrá ser observada por la ciudadanía. 

El evento suma más novedades respecto a años anteriores, ya que esta edición aumentará el número de pilotos participantes, que son los encargados de ejecutar las volteretas que cada año marcan esta cita.

Este año, a los integrantes del equipo Bravo 3 se añadirán los miembros de la Patrulla Acrobática Jacob 52 y del piloto catalán Àlex Balcells, lo que se traducirá, en palabras de los responsables de Repsol, en «tres exhibiciones de primerísimo nivel, por tanto, que aumentarán el nivel y el interés de la jornada». De este modo, este año serán tres equipos de vuelo acrobático los que se ocuparan de rascar el cielo.

Esta no es la primera vez que los integrantes del equipo Bravo3 Repsol surcan el cielo de Tarragona. La agrupación nació en 2009, integrada por tres de los mejores pilotos a nivel mundial, como son Cástor Fantoba, Anselmo Gámez y Juan Velarde.

Los pilotos comenzaron a practicar el vuelo en formación en 2006, con aviones construidos con fibra de carbono y titanio y con motores de más de 400 caballos de potencia. La exhibición aérea será una buena ocasión para verlos en acción una vez más. 

Vuelve la Bicicletada Popular

El día siguiente a la Exhibición Aérea, los tarraconenses que deseen seguir en contacto con la costa de la ciudad practicando ejercicio tienen una nueva ocasión, ya que el domingo 13 de mayo Tarragona vuelve a acoger una nueva edición de la Bicicletada Popular, en una de las citas de deporte popular más veteranas de la ciudad, que cumple ya más de 28 ediciones.

En la cita de este año, se espera que participen un total de 4.000 personas que circularán por los circuitos de 17 kilómetros y el infantil, de 2,4. Ambos circuitos tienen la salida y la llegada en la avenida Vidal i Barraquer, delante de las instalaciones de la Tabacalera.

Al llegar a la línea de meta, se ofrecerá a todos los participantes una bolsa de avituallamiento que incluye camiseta técnica personalizada con motivos de la Bicicletada, así como diversos alimentos.

Asimismo, se ofrecerá a todos los participantes una barra de bebidas y también se celebrará un gran sorteo con artículos facilitados por los patrocinadores y colaboradores del evento.

Los ciudadanos que deseen tomar parte en el acto pueden formalizar sus inscripciones a  partir del viernes 27 de abril, ya sea presencialmente en las instalaciones deportivas municipales de Bonavista, Riuclar, Campclar, Part Baixa y Serrallo, Sant Pere i Sant Pau y Sant Salvador y también en el cento comercial Carrefour de Tarragona.

Por Internet, la inscripción se puede formalizar en la web www.labicicletada.cat.

Comentarios
Multimedia Diari