Tarragona: Ningún fallecido ni nuevo contagio por Covid-19 las últimas 24 horas

La demarcación finaliza sin cambios una mala semana con siete personas muertas y un total de 2.515 contagiados

22 junio 2020 10:39 | Actualizado a 22 junio 2020 11:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La demarcación de Tarragona no ha registrado ningún fallecido ni nuevo contagio por coronavirus las últimas 24 horas. Según los datos facilitados por el Departament de Salut este mediodía y referentes a la jornada del domingo, el Camp de Tarragona y las Terres de l'Ebre cierran sin cambios una semana muy negativa con siete personas muertas, nueve en lo que llevamos de mes de junio. Tampoco se han producido cambios en lo que se refiere a las altas hospitalarias.

Desde que el pasado mes de marzo estallara la pandemia provocada por la Covid-19, en la demarcación han fallecido un total de 442 personas, 397 de las cuales en el Camp de Tarragona y 45 en las Terres de l'Ebre. Del conjunto de muertes ocurridas en el Camp, 253 de ellas se han producido en hospitales y centros sociosanitarios, mientras que 121 en residencias. El resto han tenido lugar en domicilios particulares o constan sin clasificar. En las Terres de l'Ebre, 25 de las personas fallecidas han tenido lugar en hospitales y centros sociosanitarios.

Según los datos de la Generalitat, el domingo no se registraron nuevos positivos por coronavirus, dejando en 2.514 los casos acumulados y repartidos en el Camp (2.179) y el Ebre (335). En lo referente al apartado de las altas hospitalarias, no se ha informado de cambios en lo referente al número de personas sanadas. En total, a día de hoy son 1.219 (1.090 en el Camp y 129 en el Ebre).  

Tres fallecidos en el resto de Catalunya

En el total de Catalunya, las funerarias han reportado tres nuevas muertes por coronavirus, cinco menos que en el último balance del realizado por el Departament de Salut. Esto deja la cifra global de víctimas en 12.517. Además, se han detectado 74 nuevos casos positivos testados (53 menos) y la cifra total asciende a 70.534. Del conjunto de fallecidos, 6.832 personas han muerto en hospitales o en centros sociosanitarios (tres más), 4.091 lo han hecho en residencias (las mismas que domingo) y 793 en el domicilio (también las mismas), mientras que las no clasificadas por falta de información son 801, también la misma cifra que el domingo.

Hasta ahora ha habido 4.127 personas ingresadas graves, una nueva en las últimas 24 horas, y actualmente son 61, las mismas que en el balance del domingo. En las residencias de ancianos, hay 14.921 casos confirmados, cuatro más que los datos facilitados por la Generalitat en el último balance. Además, 959 profesionales de residencias están aislados por sospecha o confirmación, 49 más que la última cifra que Salut había facilitado.

En cuanto al número de altas hospitalarias desde el inicio de la crisis, ha subido de 17 personas en un día, hasta las 39.340.

Comentarios
Multimedia Diari