Tarragona: Prueba para regular el tráfico de la escuela Lestonnac con el Kiss go

Se ha reservado un espacio para que aparquen los padres en la calle Sant Pau, lo que ya ha despertado las primeras críticas de vecinos

30 octubre 2019 08:50 | Actualizado a 31 octubre 2019 17:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Col·legi Lestonnac se suma a la prueba que ya está en marcha en las escuelas Tarragona y Pràctiques y ya tiene también su zona Kiss & go. Se trata de espacio señalizado para que los padres puedan parar el coche, dar un beso a sus hijo y que estos acaben de llegar andando al centro.

El área se ha pintado en la calle Sant Pau, de forma que en los días lectivos no puede estacionarse más de tres minutos en las franjas de 8 a 9.15 horas y entre las 16 y las 17 horas.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Tarragona, la impulsora de la iniciativa ha sido la Guàrdia Urbana, que ha hecho una reserva de espacio con capacidad para unos cinco vehículos. Éstas se han perdido para los vecinos, que en esta zona alrededor de la muralla pueden estacionar el coche en la zona verde. La decisión ha despertado importantes críticas en las redes sociales. Sobre todo entre aquellos residentes que consideran que los coches no deberían acceder dentro del recinto fortificado.

Desde la Associació de Veïns de la Part Alta, Manel Rovira apuntaba que «con tan solo cuatro plazas no es suficiente ni eficiente. De esta forma no se evitará que se forme el colapso que cada tarde se hace en la Plaça de la Pagesia y, por otro lado, hubiera tenido más sentido intentar buscar una ubicación delante de la Diputació, para evitar que los coches entraran al centro histórico». El representante vecinal apunta que «ésta no es la solución porque aquí nadie quiere coger el toro por los cuernos».

Comentarios
Multimedia Diari