Tarragona, Reus, Valls, Cambrils, Tortosa... convocan protestas contra la sentencia de 'La Manada'

Para mostrar su rechazo al auto de la Audiencia de Navarra contra los cinco jóvenes en los Sanfermines de 2016

26 abril 2018 15:46 | Actualizado a 26 abril 2018 16:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona, Reus, Tortosa, Valls, Cambrils y Altafulla, entre otras localidades de la provincia, han convocado para esta tarde o al mediodía de mañana viernes concentraciones de protesta por la sentencia anunciada hoy en Navarra contra los cinco integrantes de 'La Manada'.

Los actos previstos son mostrar el rechazo a la decisión judicial que ha rebajado las penas a los cinco jóvenes acusados de violación al considerar que no era tal, sino un delito de abusos sexuales.

El anuncio de la sentencia ha provocado una riada de comentarios y críticas en las redes sociales, partidos políticos e incluso un tuit de la Policía Nacional que refleja la estupefacción del razonamiento jurídico.

Las personas que quieran mostrar su rechazo al auto judicial, que será recurrido por las partes (los acusados pedirán la absolución y la defensa una pena de cárcel mayor) pueden acudir a estos puntos de encuentros convocados por las redes sociales a lo largo de estas primeras horas de la tarde.

En Tarragona, la concentración será a las 19 horas en la Plaça de la Font; en Reus, en la Plaça Mercadal a las 20 horaS; en Cambrils, enfrente del Ayuntamiento (20 horas) y en Tortosa, la reunión será en la Plaça de l'Àngel a las 20 horas. En Valls, la cita es en la Plaça del Blat a las 20 horas.

En Altafulla, el pleno de hoy hará un minuto de silencio como protesta y cita a la ciudadanía para hacer la concentración mañana viernes al mediodía en la Plaça del Pou. A la misma hora, en Tarragona, también se ha convocado a la gente enfrente del Palau de Justícia.

El tuit de la Policía Nacional

La Policía Nacional ha escrito hoy doce veces seguidas el hashtag #NoesNo" en su cuenta de Twitter tras conocer la condena impuesta a los cinco miembros de La Manada. Además de escribir reiteradamente "NoesNo", la Policía Nacional ha añadido: "Estamos contigo. 091".

El tuit de los agentes se ha producido después de que se haya leído el fallo de la sentencia que condena a cada uno de los cinco miembros de La Manada a nueve años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual a una joven madrileña de 18 años durante los Sanfermines de 2016.

Comentarios
Multimedia Diari