Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona: Salir de la oficina para dar y recibir cariño

Veinte trabajadores voluntarios de CaixaBank y sus familias celebran la Semana Social jugando un partidillo con los integrantes del equipo Nàstic Genuine 

Rossi Vas

Whatsapp
Voluntarios y jugadores posaron juntos tras una actividad en la que todos aprendieron de todos. Foto: Lluís Milián

Voluntarios y jugadores posaron juntos tras una actividad en la que todos aprendieron de todos. Foto: Lluís Milián

«Recibes mucho más de lo que les das, a través de su cariño y la sonrisa», exclaman de una manera sincera los voluntarios de CaixaBank que formaron parte ayer del equipo improvisado en el campo del Nàstic. Sus palabras antes de que la actividad empezara hacían referencia a  los integrantes del equipo de fútbol Nàstic Genuine, personas con síndrome de Down.  

Dentro de la Semana Social del 7 al 15 de abril, organizada por CaixaBank desde el año 2015, esta actividad reunió durante dos horas a 20 voluntarios y sus familiares juntos por primera vez.

Los organizadores destacaron que esto es «una experiencia gratificante hecha de una manera coordinada por todo el país». La idea de los 350 voluntarios de la provincia es activarse de una manera solidaria en más de cien actividades conjuntamente con casi 60 entidades sociales en el territorio del Camp de Tarragona y las Terres de l’Ebre.

Cada año, una sorpresa

Alex Calle, de 43 años, es un empleado del banco que por segunda vez formó parte de esta iniciativa como voluntario. Su motivo es conocer la situación de unos colectivos con los que colaboran desde hace tiempo. «Cada año la actividad es una sorpresa», dice, y añade que ha participado anteriormente en otras acciones de voluntariado social con la Creu Roja y la asociación Pàdel amb Tu.

Carolina Jiménez también se une por segunda vez a la iniciativa. Junto a su marido Jordi, vinieron con sus dos hijos, de tres y cinco años. Él es autónomo y se presentó como familiar de Carolina. «Participar significa recibir el amor y el cariño fuera de la oficina, y ver la realidad», confesó la pareja.

El entrenador del Nàstic Genuine, Rafael Magrinyà, lleva con este equipo desde hace dos años, cuando este se formó. Divididos en dos grupos por edades, ellos están en los equipos correspondientes de los 16 hasta los 35 años. Entrenan los lunes por la tarde y «se ilusionan mucho, tomándoselo en serio al cien por cien», dice impresionado, y añade que estas personas «son capaces de rectificar y pedir perdón con su gran voluntad. Son muy alegres y positivas», concluye el entrenador.

En todo el país, CaixaBank une en esta Semana Social en sus 3.500 actividades a 10.000 voluntarios, en conjunto con 1.500 entidades sociales, entre las cuales, en el territorio de la provincia se hallan, además del Nàstic Genuine, la Fundació Estela o la Associació Provincial de Paràlisi Cerebral, por citar sólo dos ejemplos. La profundidad del mensaje está en «devolver a la sociedad una parte de los beneficios que se generan a través del tiempo dedicado y los conocimientos acumulados de cada uno de los voluntarios», revelaron desde CaixaBank. 

Temas

Comentarios

Lea También