Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona, Salou y Cambrils 'damnificados' con la activación del Corredor Mediterráneo

Las plataformas en favor del transporte público dicen que el tramo entre Vandellòs y Perafort abrirá a finales de diciembre

ACN

Whatsapp
Un Euromed a su paso por la estación de Tarragona. FOTO: Pere Ferré

Un Euromed a su paso por la estación de Tarragona. FOTO: Pere Ferré

La Asociación para la Promoción del Transporte Público (PTP) y la Plataforma para la Defensa de un Ferrocarril Público y Social en el Camp de Tarragona (PDF.Camp) han alertado este miércoles que el Camp de Tarragona perderá conexiones cuando entre en funcionamiento el tramo del Corredor Mediterráneo entre Vandellòs y Perafort.

De hecho, aseguraron que tienen información que esta puesta en marcha será a finales de diciembre. Cuando esto ocurra, Tarragona perderá los Euromed, Salou se quedará sin ningún tren de larga distancia y sin buena parte de los regionales, y Cambrils tendrá dos servicios menos diarios de regionales.

Según han asegurado, han podido conocer los planes que tienen las administraciones competentes a partir del día siguiente de la entrada en funcionamiento del tramo del Corredor Mediterráneo. Entonces, automáticamente las estaciones urbanas de Cambrils y Salou se cerrarán, con lo que los usuarios de los dos municipios tendrán dificultades para ir en tren hasta Tarragona y Barcelona.

La ciudad de Tarragona perderá los Euromed y mantendrá los Talgo, con lo cual las conexiones de largo recorrido bajarán de 28 a 12 trenes diarios. Los 54 regionales y cercanías que hay a día de hoy, seguirán vigentes.

Para la PTP y PDF.Camp, Salou y Cambrils son los municipios que quedarán más perjudicados, con las dos estaciones urbanas cerradas. Y las respectivas alternativas de PortAventura y la estación de Cambrils Norte, no tendrán la frecuencia de convoyes actual.

Así, la capital de la Costa Dorada no tendrá conexión con la larga distancia, al perder todos los Euromed y Talgo. En cuanto a los trenes regionales y cercanías que conectan con Barcelona, se pasará de los 22 servicios actuales a 8 cuando entre en funcionamiento el Corredor Mediterráneo.

De hecho, las plataformas afirman que estos 8 serán en temporada alta, pero que en invierno serán 6 conexiones diarias con Barcelona, tres de ida y tres de vuelta. El enlace con los municipios del sur, como Cambrils, L'Ametlla de Mar o Tortosa, desaparecerá completamente

De esta manera, los usuarios de Salou que quieran ir hacia estos municipios, deberán desplazarse hacia PortAventura, coger un tren hasta Tarragona y cambiar hasta el destino final.

En el caso de Cambrils, con la clausura de la estación urbana actual, todo el tráfico se derivará a la nueva estación de Cambrils Nord, conectada con la alta velocidad. Sin embargo se perderán dos conexiones de regionales y cercanías, al pasar de 24 trenes diarios a 22. Los tres de largo recorrido que hay ahora está previsto que se mantengan una vez entre en funcionamiento el Corredor Mediterráneo.

Temas

Comentarios

Lea También