Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona: Un desfile de modistas con sus propios diseños

Las alumnas de la Escuela Taller Trini Carrillo de Tarragona lucirán este viernes prendas confeccionadas por ellas mismas

J. D.

Whatsapp
Alumnas de la escuela, con Trini Carrillo (de pie en el centro), confeccionando ropa. FOTO: Fabián Acidres

Alumnas de la escuela, con Trini Carrillo (de pie en el centro), confeccionando ropa. FOTO: Fabián Acidres

Diseñan la ropa, la confeccionan y hasta hacen de modelo para lucirla. La alumnas de la Escuela Taller Trini Carrillo de Tarragona cambiarán el próximo viernes los aperos de costura por la pasarela, y se convertirán en modelos por un rato para enseñar las prendas que han elaborado durante el curso que acaba -va de septiembre a junio-. El desfile tendrá lugar en el restaurante Les Granotes a partir de las 19.30 horas y está abierto al público en general. La entrada es gratuita. 

Las modistas mostrarán ropa de primavera-verano de calle, cóctel (tarde) y fiesta (noche). Saldrán acompañadas por familiares: hijos, nietos... Habrá desde una mujer de 80 años hasta un niño de solo 1. «Se trata de un desfile de gente normal. Todos los diseños son propios, hechos a partir de nuestras ideas, no hay ninguna copia», asegura Trini Carrillo, que destaca que los colores que sobresaldrán son blanco, rojo y azul, tanto en liso como estampado, y también habrá un toque ibicenco. Raffel Pages se encargará de la peluquería y el maquillaje. Es la segunda edición de este evento, que ya se celebró en 2017. 

Después del desfile, el grupo Carla Cruells Trio ofrecerá una actuación musical, con ritmos de bossa nova, jazz o blues. 

La escuela, ubicada en la avenida Ramón y Cajal, cuenta con una treintena de alumnas en dos turnos. «Les hago pensar para que hagan sus propias propuestas. Diseñamos y hacemos patronaje y confección», concluye Carrillo.

Temas

Comentarios

Lea También