Tarragona: Un desfile de modistas con sus propios diseños

Las alumnas de la Escuela Taller Trini Carrillo de Tarragona lucirán este viernes prendas confeccionadas por ellas mismas

24 junio 2019 14:05 | Actualizado a 24 junio 2019 15:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Diseñan la ropa, la confeccionan y hasta hacen de modelo para lucirla. La alumnas de la Escuela Taller Trini Carrillo de Tarragona cambiarán el próximo viernes los aperos de costura por la pasarela, y se convertirán en modelos por un rato para enseñar las prendas que han elaborado durante el curso que acaba -va de septiembre a junio-. El desfile tendrá lugar en el restaurante Les Granotes a partir de las 19.30 horas y está abierto al público en general. La entrada es gratuita. 

Las modistas mostrarán ropa de primavera-verano de calle, cóctel (tarde) y fiesta (noche). Saldrán acompañadas por familiares: hijos, nietos... Habrá desde una mujer de 80 años hasta un niño de solo 1. «Se trata de un desfile de gente normal. Todos los diseños son propios, hechos a partir de nuestras ideas, no hay ninguna copia», asegura Trini Carrillo, que destaca que los colores que sobresaldrán son blanco, rojo y azul, tanto en liso como estampado, y también habrá un toque ibicenco. Raffel Pages se encargará de la peluquería y el maquillaje. Es la segunda edición de este evento, que ya se celebró en 2017. 

Después del desfile, el grupo Carla Cruells Trio ofrecerá una actuación musical, con ritmos de bossa nova, jazz o blues. 

La escuela, ubicada en la avenida Ramón y Cajal, cuenta con una treintena de alumnas en dos turnos. «Les hago pensar para que hagan sus propias propuestas. Diseñamos y hacemos patronaje y confección», concluye Carrillo.

Comentarios
Multimedia Diari