Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona: Van a apagar un incendio en una nave y encuentran casi 5.000 plantas de marihuana

Los agentes de la Guàrdia Urbana alertaron a los Mossos, que se hicieron cargo de la investigación.

Àngel Juanpere

Whatsapp
Las plantas decomisadas por los Mossos.  FOTO: DT

Las plantas decomisadas por los Mossos. FOTO: DT

Poco después de las ocho de la mañana del pasado miércoles, 15 de enero, los bomberos recibieron el aviso de un incendio en una nave abandonada situada en el número 7 de la calle Carbó del polígono industrial Riuclar.

Cuando las dos dotaciones entraron al interior vieron que había un problema eléctrico debido a la precaria instalación, que suministraba calor a una gran plantación de marihuana. Mientras, en el exterior diversos trabajadores de las empresas cercanas seguían las labores de extinción.

Los agentes de la Guàrdia Urbana alertaron a los Mossos, que se hicieron cargo de la investigación. Solicitaron autorización al juez de guardia para poder acceder dentro. Y así lo hicieron al día siguiente agentes de la Unitat d’Investigació del Tarragonès. En su interior decomisaron 4.950 plantas de marihuana así como 200 transformadores eléctricos y diferentes filtros –para que no se oliera en el exterior–.

La mayor parte de las plantas fueron llevadas a la incineradora de Riuclar para su destrucción –con el correspondiente permiso del juez instructor– y una pequeña parte será analizada en el laboratorio. Por el momento no hay detenciones. Los agentes tienen que averiguar de quién es la nave abandonada. 

Temas

Comentarios

Lea También