Tarragona: Van a apagar un incendio en una nave y encuentran casi 5.000 plantas de marihuana

Los agentes de la Guàrdia Urbana alertaron a los Mossos, que se hicieron cargo de la investigación.

20 enero 2020 12:42 | Actualizado a 22 enero 2020 12:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Poco después de las ocho de la mañana del pasado miércoles, 15 de enero, los bomberos recibieron el aviso de un incendio en una nave abandonada situada en el número 7 de la calle Carbó del polígono industrial Riuclar.

Cuando las dos dotaciones entraron al interior vieron que había un problema eléctrico debido a la precaria instalación, que suministraba calor a una gran plantación de marihuana. Mientras, en el exterior diversos trabajadores de las empresas cercanas seguían las labores de extinción.

Los agentes de la Guàrdia Urbana alertaron a los Mossos, que se hicieron cargo de la investigación. Solicitaron autorización al juez de guardia para poder acceder dentro. Y así lo hicieron al día siguiente agentes de la Unitat d’Investigació del Tarragonès. En su interior decomisaron 4.950 plantas de marihuana así como 200 transformadores eléctricos y diferentes filtros –para que no se oliera en el exterior–.

La mayor parte de las plantas fueron llevadas a la incineradora de Riuclar para su destrucción –con el correspondiente permiso del juez instructor– y una pequeña parte será analizada en el laboratorio. Por el momento no hay detenciones. Los agentes tienen que averiguar de quién es la nave abandonada. 

Comentarios
Multimedia Diari