Tarragona abandona la 'alerta roja' de los rebrotes de coronavirus

La provincia logra controlar el riesgo de rebrote y el Camp de Tarragona se sitúa, por primera vez en esta 'segunda ola', por debajo de la barrera que marca un riesgo alto

15 septiembre 2020 09:23 | Actualizado a 15 septiembre 2020 09:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona marcaba ayer una jornada muy positiva en cuanto a los contagios de coronavirus. Coincidiendo con el inicio del curso, la provincia registraba tan solo 24 contagios nuevos, la mitad que hace una semana. Sin embargo, hoy las cifras vuelven a doblarse y los positivos escalan hasta los 45

Pese a que la cifra de contagios aumente, hay que tener en cuenta que el mes pasado la demarcación apenas lograba bajar de los 100 contagios diarios. Así pues, estos datos siguen siendo buenos tras un verano en el que el miedo a un nuevo confinamiento hacía mella en muchos.

Según los datos facilitados por el Departament de Salut en las web dadescovid.cat, el Camp de Tarragona ha registrado 36 casos nuevos en las últimas 24 horas. Por su parte, Terres de l'Ebre solo suma 9 positivos nuevos. Así pues, el acumulado de la demarcación queda en 6.686 contagios desde que empezó la pandemia (5.468 en el Camp de Tarragona y 1.218 en Terres de l'Ebre).

El riesgo de rebrote, controlado

Pese al aumento de positivos, el número de fallecidos en la demarcación se mantiene, por tercer día consecutivo, en 475. De estas defunciones, 411 se han dado en el Camp de Tarragona y 64 en Terres de l'Ebre.

Otra gran noticia la protagoniza el Camp de Tarragona que, por primera vez en esta 'segunda ola', logra bajar el riesgo de contagio por debajo de 100, barrera que marca un riesgo alto. Así pues, el territorio baja a nivel naranja con un riesgo del 95%. En la Regió Sanitària de les Terres de l'Ebre la situación está mucho más controlada con un riesgo de rebrote de 69,39.

Descienden los ingresos en los hospitales

En la región sanitaria del Camp de Tarragona la tasa de confirmados por PCR se sitúa en 810,69por cada 100.000 habitantes. En estos momentos hay 79 personas ingresadas por coronavirus, 10 de las cuales en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En la región sanitaria de las Terres de l'Ebre la tasa de confirmados por PCR en los últimos siete días es de 583,591 por 100.000 habitantes. En estos momentos, hay cinco pacientes ingresados en hospitales, uno de ellos en la UCI.

Comentarios
Multimedia Diari