Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona: abierto el plazo para fraccionar los tributos

El Consistorio abre hasta el 31 de enero el plazo para abonar los impuestos en diez meses

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: DT

FOTO: DT

El Ayuntamiento de Tarragona ha hecho público hoy jueves que abre el plazo para solicitar el pago fraccionado de los tributos municipales.

Hasta el 31 de enero los tarraconenses pueden solicitar este pago, que se podrá hacer en un total de 10 plazos. El fraccionamiento no conlleva el abono de intereses ni tiene ningún coste.

«Es una facilidad más que se ofrece a los contribuyentes con el objetivo de que puedan hacer frente al pago de impuestos y tasas municipales», indican fuentes municipales.

Los ciudadanos que soliciten acogerse a este sistema fraccionado pagarán el primer recibo a lo largo del mes de marzo y así sucesivamente hasta diciembre.

«El fraccionamiento es la forma más rápida y cómoda para el contribuyente de pagar los impuestos y tasas», recalca la administración local. A lo largo de 2018 han sido 9.741 los contribuyentes que han optado por hacer frente a sus obligaciones tributarias de forma fraccionada durante todo el año.

La solicitud de esta modalidad de pago de los impuestos y tasas se puede tramitar vía telemática a través de la sede electrónica (https://tramits.tarragona.cat), accediendo al trámite: Pagament a terminis en període de voluntari de tributs de venciment periòdic i notificació col·lectiva, con un certificado digital a nombre del contribuyente.

El trámite también se puede realizar de forma presencial en las oficinas de atención municipal ciudadana (OMAC).

Temas

Comentarios

Lea También