Tarragona acoge el preestreno de los nuevos capítulos de 'Ingeniería Romana'

El Patronat Municipal de Turisme y la empresa Digivision han presentado este mediodía de miércoles un adelanto del capítulo ‘Acueductos II’

28 noviembre 2018 12:55 | Actualizado a 28 noviembre 2018 13:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La innovadora serie documental Ingeniería Romana estrena el mes de diciembre dos nuevos capítulos, Ciudades II y Acueductos II, en que la Tarraco romana vuelve a estar presente.

En concreto, el Aqüeducte de les Ferreres (Pont del Diable) será uno de los monumentos que se podrán ver al capítulo Acueductos II, que se preestrenarà en el Teatre Tarragona el 18 de diciembre antes de la emisión en TVE (coproductora de la serie), según han anunciado este miércoles el Patronat Municipal de Turisme y la empresa Digivision.

A partir de aquí, con la temporada de 4 capítulos completa (en qué Tarragona es protagonista absoluta del primer capítulo, Ciudades I) empezará la distribución internacional de la serie.

La presidenta del Patronat, Inma Rodríguez, ha explicado que “impulsamos un proyecto ambicioso y adalid en la utilización de las nuevas tecnologías para dar a conocer Tarragona en todo el mundo”.

“Nos satisface especialmente –ha añadido– apoyar a una empresa del territorio (tiene sede en Reus) y contar con recursos científicos y de recreación de la ciudad en la creación de un producto innovador y de gran calidad, que ha tenido un enorme impacto mediático y que espera una gran difusión a través de la distribución a diferentes canales internacionales”.

“Mediante este apoyo –ha concluido– no sólo conseguimos una gran promoción de la ciudad a nivel mundial, sino también disponer de unos materiales didácticos y promocionales de excelencia que pueden ser utilizados en diferentes accciones y varios proyectos museísticos, puesto que el acuerdo con Digivision incluye los derechos de uso de estos materiales”.

Por su parte, el director de la serie y de la empresa Digivision, José Antonio Muñiz, ha explicado que los nuevos capítulos se presentan después de dos años de trabajo intenso, hecho que da una idea del esfuerzo y la complejidad de la producción.

Muñiz ha querido recordar que, además de la excelente acogida de la emisión de los dos primeros capítulos de Ingeniería Romana en La 2 de TVE (que consiguieron audiencias récord), los episodios ya emitidos han sido premiados en diferentes certamenes, entre ellos el Festival de TV y Cine de Nueva York.

Muñiz ha expresado la confianza de Digivision a vender la serie a un centenar de televisiones y llegar en los próximos años a 200 millones de espectadores potenciales.

El director de Digivision ha acabado agradeciendo la contribución del Patronat, gracias a la cual “una empresa local está consiguiendo liderar mercados internacionales con sus producciones y posicionarse cómo una de las mejores empresas a nivel mundial en generación de contenidos digitales y tecnológicos”.

Las invitaciones para a la preestrena del capítulo Acueductos II del martes 18, a las 20.30 h en el Teatre Tarragona, se podrán recoger gratuitamente a partir del día 10 de la mañana en las oficinas del Patronat Municipal de Turisme de la Rambla Nueva y de la calle Major.

Contenidos de gran impacto y difusión

Los dos primeros capítulos de Ingeniería Romana se emitieron, después de la preestrena en Tarragona, el 24 de octubre de 2015 en La 2 de TVE, con unas cifras de audiencia espectaculares: 537.000 espectadores y un 4,5% del share en el caso del primer documental, y en el segundo, 729.000 espectadores y un 6,6% del share.

Comentarios
Multimedia Diari