Tarragona activa el plan de alerta por el riesgo de inundaciones

Se prevé que en las próximas horas lleguen lluvias intensas, per eso se recomienda a la población que sigan los consejos de prevención

28 agosto 2020 16:01 | Actualizado a 29 agosto 2020 05:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Consellería de Protección Civil del Ayuntamiento de Tarragona ha activado el Plan de Actuación Municipal en fase de alerta por el riesgo de inundaciones en previsión de la llegada de lluvias intensas. Por esta se ha razón se ha iniciado un dispositivo de vigilancia de la zona litoral y las áreas con mayor riesgo de inundación.

Se recomienda en la población seguir los consejos de prevención como evitar bajar a sótanos o quedarse en zonas bajas. Así como no dejar en el exterior (en el jardín, en el patio...) objetos que el agua pueda arrastrar.

También se recomienda circular por las rutas principales y la autopista, y no atravesar rieras, torrentes, pasos soterrados o zonas inundables, ni a pie ni en coche. Hay que tener en cuenta, que los coches pueden flotar con poca altura de agua y ser arrastrados con facilidad.

Se pueden consultar el conjunto de consejos de prevención en el web del Ayuntamiento.

Por su parte, EMATSA ha llevado a cabo una limpieza preventiva de las alcantarillas a la Part Baixa de la ciudad para mejorar la capacidad de drenaje del sistema y ha activado en fase alerta el equipo de guardia para actuar con la máxima celeridad. Además, desde el centro de control se hará seguimiento constante de la situación.

En caso de necesidad, se puede llamar al teléfono de emergencias de la Generalitat: 112 o a la guardia urbana de Tarragona: 092.

Comentarios
Multimedia Diari