Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona activa la Operación Iglú

A partir de las 22 horas para proteger la salud y la integridad física de las personas sin techo que se detecten a la vía pública

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de archivo de la Operación Iglú en Tarragona. FOTO: Lluís Milián

Imagen de archivo de la Operación Iglú en Tarragona. FOTO: Lluís Milián

El Ayuntamiento de Tarragona pone en marcha esta noche de martes la Operación Iglú debido a las bajas temperaturas que se están registrando y que la previsión es que se mantengan o bajen más en las próximas horas.

A partir de las 22 horas, un dispositivo conjunto formato por Guàrdia Urbana, Serveis Socials, Protecció Civil de Tarragona y Creu Roja se desplegará para dar cobertura y proteger la salud y la integridad física de las personas sin techo que se detecten a la vía pública.

A todas se los ofrecerá alojamiento porque no tengan que pasar la noche a la intemperie y, en caso de que alguien no quiera ser alojado, se le facilitarán mantas y alimentos calientes.

 

La Operación Iglú forma parte del protocolo de actuación conjunto por ola de frío de las áreas de Serveis a la Persona y Seguritat Ciutadana, junto con colaboración con Creu Roja.

Este mediodía ha entrado en fase de emergencia por la previsión de bajas temperaturas y la actuación en fase de alerta del plan Neucat. Este dispositivo está formado por un equipo integrado por el jefe de turno de la Guàrdia Urbana acompañado de una dotación, personal de Serveis Socials, miembros de la Cruz Roja y Protecció Civil con dos vehículos.

 

Los alojamientos de las personas sin techo se mantendrán mientras las bajas temperaturas puedan suponer un peligro grave para la salud y la integridad física.

Es la segunda vez que en este 2018 se activa la Operación Iglú, después de que el dispositivo ya se pusiera en marcha el pasado 8 de febrero, cuando se atendieron 18 personas. 

Temas

Comentarios

Lea También