Tarragona activa la Operación Iglú

Se ofrecerá alojamiento, alimentos calientes y mantas a las personas sin techo

10 enero 2019 13:02 | Actualizado a 10 enero 2019 13:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Tarragona ha activado la fase de emergencia de la Operación Iglú a causa de la previsión de bajada de temperaturas a cero grados, según el aviso de situación emitido por el Centro de Coordinación Operativa de Catalunya (CECAT). 

La finalidad del dispositivo es proteger la salud y la integridad física de las personas sin techo que se detecten a la vía pública. A todas se los ofrecerá alojamiento y, en caso de que alguien no quiera ser alojado, se le facilitarán mantas y alimentos calientes.

La Operación Iglú forma parte del protocolo de actuación conjunto por ola de frío de las áreas de Servicios a la Persona y Seguridad Ciudadana, junto con colaboración con Cruz Roja.

Este dispositivo está formado por un equipo integrado por el jefe de turno de la Guàrdia Urbana acompañado de una dotación, personal de Servicios Sociales, miembros de la Cruz Roja y Protección Civil con dos vehículos.

Todas las personas implicadas se citarán esta noche a la comisaría de la Guàrdia Urbana, donde se constituirán los equipos de asistencia a la emergencia. 

Los alojamientos de las personas sin techo se mantendrán mientras las bajas temperaturas puedan suponer un peligro grave para la salud y la integridad física.

Comentarios
Multimedia Diari