Tarragona alza la copa por la calidad de vida de sus mayores

La Fundació Catalana de Suport a la Gent Gran celebra su cena anual. Acudieron socios y diversas autoridades

30 abril 2018 17:40 | Actualizado a 30 abril 2018 17:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

No faltó a la cita este año. Tras su ausencia en la edición pasada por indisposición, Antonio Fernández, el presidente de la Fundació Catalana Privada de Suport a la Gent Gran de Tarragona, se encontraba en plena forma para volver a encabezar la cena benéfica de su organización. Con él, ya estaban todos. La concejal Elisa Vedrina, que vino en representación del alcalde Josep Fèlix Ballesteros; el arzobispo Jaume Pujol; el subdelegado del Gobierno, Jordi Sierra; el cantante local Jordi Català, que se puso en el papel de maestro de ceremonias; y numerosos amigos, familiares y simpatizantes. En total, 120 personas llenaron el gran comedor del Hotel SB Ciutat de Tarragona la noche del pasado jueves por una buena causa.

Recaudar fondos para la gente mayor que se encuentra en riesgo de exclusión social. Ese fue el motivo de la velada, y por el que la fundación organiza diferentes acciones durante el año, como la cena de Navidad y la venta de Lotería, aparte de esta gran gala del jueves que llegó a la decimoprimera edición. El dinero que se recoge se destina a ayudar a ancianos a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.
La Fundació gestiona además, sin ánimo de lucro, la residencia para gente mayor Nostrallar, ubicada en Els Pallaresos, que es la más grande de la provincia.

La cena contó con varios colaboradores, algunos de los cuales ya habían participado en los años anteriores. Por un lado, el Vedruna Cor ofreció altruistamente un recital para los comensales. Por el otro, el Club Lions Tarragona, que «con el mismo entusiasmo de siempre, hemos venido para apoyar la causa. De hecho, la veintena de socios y socias del Lions que estamos hoy aquí aportaremos un fondo extra para la fundación», apuntó el presidente del club, Jacques Beruck, que compartió la mesa presidencial con las diversas autoridades presentes.
El Vedruna Cor tuvo un emotivo detalle al dedicar una canción a Antonio Fernández y su esposa, María del Carmen José. La cena acabó con una rifa de regalos.

Comentarios
Multimedia Diari