Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona El Ayuntamiento invertirá este año 200.000 euros

Tarragona ampliará las aceras de las calles más próximas a la pasarela del Miracle

La vía conecta el acceso a la plataforma con el centro de la ciudad y las escaleras del Palau de Congressos

Octavi Saumell

Whatsapp
Imagen de la calle Pons d'Icart, que unirá el centro de la ciudad con la pasarela del Miracle

Imagen de la calle Pons d'Icart, que unirá el centro de la ciudad con la pasarela del Miracle

El Ayuntamiento de Tarragona ensanchará este año las aceras de la calle que conecta el centro de la ciudad con la futura pasarela del Miracle, que actualmente se está construyendo. Según ha podido saber el Diari, el Consistorio ya está redactando el proyecto que permitirá ampliar la zona de paso de los peatones de la calle Pons d'Icart, en una actuación que se calcula que supondrá una inversión de unos 200.000 euros

La reforma de la vía comportará la mejora de unos 150 metros del espacio público que enlaza la calle Adrià con la Baixada del Toro, que es el punto en el que tendrá acceso y salida la nueva instalación, que se espera que sea una realidad a finales de este año

Pasarela del Miracle
Aspecto que ofrecerá la pasarela del Miracle

El proyecto que se está diseñando y que está en fase inicial de elaboración tiene como objetivo "lograr un recorrido adaptado desde la Rambla Nova hasta el inicio de la nueva pasarela que hace la Autoritat Portuària", según indica el concejal de Urbanisme del Ayuntamiento de Tarragona, Josep Maria Milà (PSC), quien destaca que "así se complementará un recorrido adaptado desde la Rambla Nova hasta el Passeig Marítim y la Platja del Miracle".

La intervención consistirá en ampliar la acera de la calle Pons d'Icart, en la parte más cercana a las fachadas de los edificios, desde la intersección de la calle Adrià hasta la Baixada del Toro, en un metro. Actualmente la acera es de 1,40 metros y se ampliará hasta 2,40. Se hará el asfaltado de la calzada de la calle, que tiene una longitud de unos 1,70 metros, y también se mejorarán los servicios existentes: agua, alcantarillado, electricidad, gas, etc,

Pasarela del Miracle
La pasarela tendrá una longitud de 300 metros en su brazo más largo y, una vez salvadas las vías, acabará en un ascensor. FOTO: CEDIDA

En el cruce entre la calle Pons de Icart y el vial William J. Bryant con la Baixada del Toro, se hará un paso adaptado con un nuevo pavimento a base de resinas colocado sobre el existente.

El ámbito de actuación contempla una superficie aproximada de 1.195,317 metros cuadrados y va desde la intersección de la calle Pons d'Icart con la la calle Adrià hasta el cruce con la Baixada del Toro con el vial William J. Bryant.

Un único carril de tráfico

Recientemente, los técnicos de Mobilitat del Ayuntamiento de Tarragona decidieron cambiar el actual sentido de tráfico de la calle Pons d'Icart, de forma que la vía dejara de ser de doble sentido de circulación para pasar a ser de un único sentido, en dirección subida. 

"Es el primer paso para mejorar una vía en la que ya hace muchos años que no se actúa", indica el máximo responsable del área municipal de Territori, quien destaca la "importancia" de llevar a cabo esta actuación ante la próxima puesta en marcha de la pasarela. 

Pasarela del Miracle
La nueva pasarela generará mayor densidad de paso por Pons d'Icart. Foto: Lluís Milián

De hecho, actualmente este espacio -que conecta la Part Baixa con el centro- no es muy utilizada por parte de los ciudadanos, si bien se espera que con el funcionamiento de la plataforma gane mucha intensidad de paso, ya que será el eje de conexión entre la Rambla Nova y la Platja del Miracle. "Ensancharemos la acera para que las personas con movilidad reducida o los cochecitos de los más pequeños puedan pasar sin ningún problema" afirma el político socialista. 

La terraza del Palau Firal
A medio plazo, el objetivo es reformar también la terraza del Palau de Congressos. Foto: Lluís Milián

‘OK’ vecinal

La presidenta de la Associació de Veïns de Tarragona Centre, Núria Sabat, se muestra «satisfecha» con la actuación que llevará a cabo el Consistorio. «Ya era hora que se realizara una mejora en esta vía. Era una deuda pendiente desde hacía años» recalca. 


La representante de la entidad vecinal remarca, asimismo, que «la vía no tenía sentido de que antes fuera de doble sentido, y menos ahora con el incremento de densidad que tendrá el entorno a partir de la puesta en marcha de la pasarela». 

Temas

Comentarios

Lea También