Tarragona apoya los bingos sociales en los asilos

Todos los partidos del Ayuntamiento han secundado la moción en el pleno de hoy presentada por el PSC

18 mayo 2018 12:08 | Actualizado a 22 mayo 2018 13:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Había expectación en el apartado de mociones del pleno ordinario del Ayuntamiento de Tarragona. Una de ellas pedía comprensión para la celebración de los bingos en los asilos y Llars de Jubilats. De hecho, la Llei de Jocs i Espectacles impide que este juego se celebre si de por medio hay dinero y las denuncias que ha habido en Catalunya y en otros puntos de España.

La moción, presentada por el PSC ha recibido el espaldarazo de todas las formaciones, que han apoyado la celebración de estos bingos de carácter social o amistoso en los diferentes centros para la tercera edad públicos o privados de la ciudad. 

La aprobación de la moción significa que el acuerdo alcanzado se hará llegar al Consell Municipal de la Gent Gran, a las juntas de las diferentes Llars de Jubilats y sobre todo al Parlament de Catalunya y a la direcció General de Tributs i Jocs de la Generalitat, ente que vela por el cumplimiento de la ley.

El ejemplo de que el bingo en estos equipamientos públicos es el precio del cartón y su finalidad. Y lo que busca esta moción es evitar un episodio similar al que ocurrió recientemente en Cunit (Baix Penedès), por poner un ejemplo.

Comentarios
Multimedia Diari