Tarragona bate un nuevo récord de víctimas de coronavirus con 12 fallecidos

La cifra de muertes desde el pasado día 16 de marzo es de 53, 48 en la Regió Sanitària del Camp de Tarragona y 5 en Terres e l'Ebre. El número de infectados es de 740 en la demarcación

01 abril 2020 17:02 | Actualizado a 01 abril 2020 17:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona batió este miércoles el número de muertos en un día con 12 fallecidos, cuatro más que el anterior registro máximo de una jornada que se dio el día anterior. 

Con los 12 pacientes infectados por Covid-19 que fallecían en las últimas horas, según informo el Departament de Salut, la provincia de Tarragona registra un total de 53 personas muertas a consecuencia directa de la infección del coronavirus.

La cifra de muertos sigue creciendo de forma exponencial esta semana registrando de forma consecutiva incrementos de personas que han perecido. El primer caso conocido fue el de una mujer vecina de Montblanc que falleció en el Pius Hospital de Valls el pasado 16 de marzo.

Y desde entonces los registros de fallecidos se mantenía estable con pocos decesos hasta el repunte exponencial de estos tres últimos días. Los 53 muertos contados oficialmente por el Departament en estos 18 días (desde que se confirmó la primera fallecida) equivalen a casi una media de tres muertos por día en la provincia de Tarragona

El Departament de Salut daba a conocer esta tarde que los 12 últimos fallecidos se han registrado todos en hospitales y residencias ubicadas en las comarcas de la Regió Sanitària del Camp de Tarragona, elevando el número de víctimas de (en el Tarragonès, Baix Camp, Alt Camp, Priorat, Conca de Barberà y Baix Penedès) en 48 decesos.

Por su parte, en las últimas horas no ha habido víctimas mortales en la zona de Terres de l’Ebre, que continúa registrando cinco fallecimientos, el último una monja de 96 años de edad que estaba en una residencia de Jesús.

Aparte de los fallecimientos, el número de nuevos positivos registrados en las últimas 24 horas en la provincia fue de 52 personas, 46 de ellas situadas en municipios del Camp de Tarragona y otras 6 en localidades de Terres de l’Ebre. La cifra dada a conocer ayer por la Generalitat rompe la tendencia a la baja que el martes se registraba en la demarcación con solo 32 positivos en las 10 comarcas tarraconenses.

Así, Tarragona registra actualmente 740 casos de personas infectadas por coronavirus, 637 de ellas en el Camp de Tarragona y las otras 103 en las Terres de l’Ebre.

Hospitales

De este total de personas enfermas por Covid-19, 307 están ingresadas en centros hospitalarios de la demarcación, ubicando 274 personas en hospitales del Camp de Tarragona y las otras 33 personas ingresadas restantes en los centros de salud de Terres de l’Ebre.

En cuanto a las personas que están en camas de la UCI, 8 ocupan plaza en el hospital Verge de la Cinta de Tortosa y otras 62 (10 más que el martes 1 de abril) repartidas entre los hospitales Joan XXIII, Sant Joan de Reus y Santa Tecla de Tarragona, los tres centros con Unidad de Cuidados Intensivos de la Regió Sanitària del Camp de Tarragona.

La única noticia positiva del parte que ha facilitado el Departament de Salut de la Generalitat es que en el hospital Verge ded la Cinta de Tortosa se ha registrado un alta en las últimas horas.

Comentarios
Multimedia Diari