Tarragona celebra con una fiesta la proclamación de la República

Al acto acuden representantes de partidos soberanistas, Òmnium y entidades sociales como el Ball de Diables

27 octubre 2017 16:24 | Actualizado a 30 octubre 2017 19:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La ciudad de Tarragona celebra esta tarde, a partir de las 19 horas, la proclamación de la República Catalana. El acto se lleva a cabo en la Plaça de la Font y contará con representantes de partidos independentistas, entidades soberanistas y sociales, como el Ball de Diables, que ha celebrado el nacimiento de la República con un mensaje en la red social Twitter.

 

La celebración contará con la presencia de Òmnium Cultural. Su presidenta en el Tarragonès, Rosa Maria Codines, ha celebrado que "el Parlament ha cumplido con el mandato que le había hecho el pueblo: si ganaba el referéndum se proclamaba la República Catalana. Y así lo ha hecho". 

Entre los representantes políticos, ediles de ERC en el Ayuntamiento de Tarragona como Pau Ricomà o Mònica Alabart han estado este viernes en el Parlament de Catalunya y han publicado tuits tras la aprobación de la declaración de independencia. Allí han estado con el diputado de ERC por Tarragona en el Congreso de los Diputados, Jordi Salvador. Albert Abelló, del PDeCAT, y Jordi Martí (de la CUP) también han expresado su satisfacción en las redes sociales. 

 
 
Otras entidad que ya ha reconocido el inicio del proceso constituyente es la Colla Jove Xiquets de Tarragona, que ha publicado en Twitter "el Parlament ha tomado la decisión y siempre estaremos al lado de las instituciones del país. Viva la República Catalana!".  

Comentarios
Multimedia Diari