Tarragona celebra la quinta edición de El Mes de la Salud

El Consistorio anuncia las 20 actividades previstas para el mes de abril, dirigidas a fomentar hábitos de vida y alimentación saludables

05 abril 2018 09:35 | Actualizado a 06 abril 2018 12:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Tarragona presentó ayer las jornadas de la salud y el fomento del deporte, más conocidas como “Abril, el mes de la salud”. Se trata de la quinta edición de esta iniciativa saludable.

La concejal de Polítiques de Igualtat y Serveis a la Persona, Ana Santos, afirmó que los actos previstos para todo el mes pretenden crear conciencia entre la gente de la responsabilidad que tienen sobre su salud. Durante todo el mes de abril, el Consistorio ha preparado diferentes actividades para fomentar los hábitos de vida saludables junto con una alimentación sana.

Santos manifestó que la celebración del mes de la salud comporta la promoción de la vida activa y la buena alimentación, todo ello posibilitado por la climatología de la zona y la dieta mediterránea. La edil enfatizó que “no podemos encontrar pegas para no hacerlo”. El programa cuenta con 20 actividades entre las que se encuentran charlas, actividades deportivas o el tradicional paseo de perros.

Actividades gratuitas

La concejal Ana Santos también insistió en el hecho de que se han integrado actividades dirigidas a todas las edades. “Las políticas de salud se deben adaptar a la edad de la gente”, comentó Santos, que también anunció que las 20 actividades serán gratuitas, aunque para realizar algunas de ellas deberá realizarse una inscripción previa.

Entre los actos previstos, Santos ha destacado las visitas de 8 centros escolares al mercado central. Allí, los escolares podrán observar el tratamiento de los alimentos y gozar de fruta del mercado. Todo ello, según la concejala, para “hacer conciencia de los beneficios de la dieta mediterránea”. Hoy, con motivo del Día Mundial de la Actividad Física, la fachada del Ayuntamiento se teñirá de verde, color elegido por el Ayuntamiento para representar las jornadas.

Comentarios
Multimedia Diari