Más de Tarragona

Tarragona celebrará un pleno monográfico sobre la industria química

La convocatoria es un compromiso adquirido por el consistorio a raíz de la explosión a IQOXE de mediados de enero de 2020

Diari de Tarragona

Whatsapp
El pleno estaba pendiente desde la explosión de Iqoxe, pero fue retrasado por la Covid-19. EFE

El pleno estaba pendiente desde la explosión de Iqoxe, pero fue retrasado por la Covid-19. EFE

El Ayuntamiento de Tarragona celebrará el 26 de marzo a las nueve de la mañana un pleno monográfico bajo el título 'Prevención, seguridad, salud y futuro de la industria química'. La convocatoria es un compromiso adquirido por el consistorio a raíz de la explosión a IQOXE de mediados de enero de 2020 y había quedado aplazada sin fecha por la covid-19.

En la sesión participarán entidades vecinales, ambientales, empresariales, sindicales, docentes, de investigación y administraciones como la Generalitat con la voluntad de tener "una visión lo más completa y transversal posible", según acordaron los grupos municipales. Cada uno de estos representantes dispondrá de diez minutos para exponer su punto de vista durante la sesión extraordinaria, que será telemática.

El portavoz del gobierno municipal, Manel Castaño, ha destacado que el pleno acontecerá una jornada pública inédita y que saldrá una declaración institucional "con visión de futuro". "Como gobierno somos conscientes de la importancia de la industria química y queremos una química segura", ha añadido el portavoz.

Temas

Comentarios

Lea También