Tarragona cerrará los parques y limitará el acceso a las playas para frenar los contagios

El Ayuntamiento aplicará las medidas a partir de este jueves como proponía el Salut y pide "responsabilidad" a la ciudadanía

15 julio 2021 15:20 | Actualizado a 15 julio 2021 15:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Tarragona ha anunciado que a partir de este jueves limitará el acceso a playas, parques y espacios públicos donde puedan producirse aglomeraciones desde las 00.30 h hasta las 6.00 h, tal y como propone el Departament de Salut de la Generalitat. En un comunicado, desde el consistorio recuerdan que los parques que se podían cerrar ya se cerraban y que desde el mes de junio se está llevando a cabo un dispositivo especial para hacer frente a los botellones.

Con la entrada en vigor de las nuevas medidas se reforzará este dispositivo conjunto entre Mossos y Guàrdia Urbana para impedir el consumo de alcohol en la vía pública. En este sentido, el conseller portaveu Manel Castaño ha explicado que desde el Ayuntamiento "se vería con buenos ojos la instauración del toque de queda que propone la Generalitat".

Castaño también ha remarcado "el compromiso con las medidas aprobadas, que compartimos totalmente. Queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad individual para frenar la escalada de contagios que estamos viviendo estos últimos días". Él mismo ha destacado el contacto con las federaciones de vecinos como "una pieza clave para transmitir la información a la ciuadanía y resolver sus dudas, y en este sentido hemos contado con su complicidad desde el inicio de la pandemia".

Comentarios
Multimedia Diari