Tarragona cierra los accesos al río Francolí por riesgo de inundaciones

El Ayuntamiento activa el Plan de Actuación Municipal en fase de alerta

22 enero 2020 18:41 | Actualizado a 22 enero 2020 18:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La consellería de Protecció Civil del Ayuntamiento de Tarragona ha activado esta tarde de martes el Plan de Actuación Municipal en fase de alerta por el riesgo de inundaciones en previsión de la llegada de lluvias intensas y por un posible aumento del caudal del río Francolí.

Por este motivo, la Guàrdia Urbana está cortando los accesos al cauce del río Francolí. Así mismo, agentes de la policía local -junto con voluntarios de Protecció Civil- están comprobando que no haya ninguna persona ni transitando ni instalada junto al río.

Playas destrozadas

Las playas de Tarragona han sufrido las consecuencias del temporal de agua y viento que las últimas horas está afectando el conjunto de Catalunya. La crecida del agua ha comportado una disminución importante de la arena y ha llevado muchos sedimentos y suciedad a primera línea de la costa. En la playa de la Móra esta mañana han aparecido una cantidad muy importante de algas.

Los servicios municipales han trabajado desde primera hora de la mañana para retirar la arena depositada en las calles adyacentes de las playas de la Móra y L'Arrabassada.

A la mayoría de playas la borrasca Gloria también ha provocado la rotura de las pasarelas de acceso a la arena y la desaparición de papeleras. También está malogrado el sistema de suministro de agua de las duchas.

En la playa Llarga, la llevantada afectó una cañería y técnicos de Ematsa están trabajando durante toda la jornada para restablecerla hoy mismo. El área comprendida entre la línea de ferrocarril y la playa se encuentra sin servicio y se está distribuyendo agua embotellada en el vecindario afectado.

Por otro lado, técnicos de Ematsa realizaron a la Part Baixa y la zona del polígono Entrevies, en previsión por las alertas de lluvia intensa, una limpieza especial de las alcantarillas y se está haciendo seguimiento de la situación.

Comentarios
Multimedia Diari